Las chicas del seleccionado platense vencieron con un contundente 5-0 (global 6-0) a su par de la ciudad de Chivilcoy. Los goles fueron obra de Aquino, Vimos, Herrera y Cleo Santos (2).
El combinado local venía de vencer al equipo Chivilcoyano por 1-0 y debía definir la serie en el Olímpico de Villa Castells, para ocupar un lugar en la semifinal. Así las dirigidas por Matías Scelsio, no desilusionaron y mostraron jerarquía, superioridad y sobre todo contundencia durante los 70 minutos de juego.
Los adjetivos que definen a este equipo se materializaron en goles, es decir, rapidamente a los 2′ de la primera parte Las Bonitas comenzaron ganando 1-0 con el tanto de Aquino. La visita padeció mucho el comienzo del partido; no estaban bien posicionadas en el campo y la presión local las descolocó. Así a los 4′ Vimos golpeó el arco defendido por Videla y puso el 2-0.
Las platenses controlaron todo el primer tiempo, con las buenas salidas de Contrera desde el fondo, Aquino en el mediocampo y Herrera arriba. Este tridente que funcionó por la banda derecha, fue lo más destacado del equipo. La correcta ubicación de Sosa también fue buena opción de pase, ya que la del dorsal «11» funcionó como única central.
De esta manera el tercero fue inevitable; ocurrió después de que la central de la visita toque la pelota con la mano, por lo que Ilari pitó penal, cuyo disparo de Herrera fue directo a las manos de Videla que dio rebote y la misma delantera aprovechó y convirtió el 3-0 a los 30′ del primer tiempo. No se podía imaginar un peor contexto para Chivilcoy, siendo que antes del descanso el árbitro del encuentro expulsó a Orofino dejando al visitante con 10 jugadores en cancha.
La segunda mitad fue más pareja, o quizá esa hegemonía de La Plata no se manifestó de la misma manera. Scelsio optó por sacar a Herrera, Aquino y a Marina Martin. En su lugar entraron Cleo Santos, Julieta Martín y Angeli.
Esto influyó bastante en el juego. Ya que la profundidad platense disminuyó. Pero destacó Ramirez, quien en una de sus corridas, dejo sola a Cleo quien definió ante la salida de la guardameta visitante para poner el 4-0 a los 59´. Rápidamente a los 61´ nuevamente Cleo sentenció la goleada 5-0 para las Bonitas. Chilvicoy terminó con 9 el encuentro por la expulsión de Cardozo.
De esta manera la selección de la Liga Amateur Platense finalizó con el global 6-0 y puso su firma para disputar la semifinal de este Torneo Nacional.