Luego de un acuerdo entre el Amarillo y Agropecuario, las categorías juveniles de la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet jugarán, además de en la Liga Amateur Platense, en la Primera B Nacional de AFA.

Gonnet es uno de los clubes de la liga que en los últimos tiempos ha crecido a pasos agigantados: además de su participación en el Torneo Regional en las categorías mayores, ahora se le suma una gran noticia para sus juveniles. Durante la temporada 2025 habrá una novedad entre las categorías juveniles de uno de los clubes de la A liguista. Se trata de Polideportivo Gonnet, la institución platense que firmó un convenio con Agropecuario de Carlos Casares, club perteneciente a la Primera B Nacional.

El proyecto surge, por parte de Gonnet, ante la necesidad de encontrar un mejor nivel competitivo, porque los chicos empezaban a buscar otras opciones o venían a buscarlos equipos de AFA, como Gimnasia o Estudiantes. Fue a partir de esa búsqueda e incluso la actitud de los mismos de ir a probarse a varios lados, sumado a que, después de tanto tiempo de estar trabajando bien en juveniles, tenían un rango de jugadores que estaban necesitando una competencia más exigente, más que nada para su desarrollo futbolístico.

Martín Di Grazia, el coordinador del proyecto en Gonnet, explicó que “Buscando nuevos desafíos y objetivos empezamos a ir por una competencia más exigente. En paralelo, nuestro presidente, Marcelo Lulkin, tiene una buena relación con Bernardo Grobocopatel, presidente de Agropecuario. También sabíamos de la necesidad de ellos de formar sus juveniles, y ahí fue cuando lo analizamos y se nos ocurrió que podía ser una buena opción armar sus categorías juveniles, y para nosotros ingresar a un mundo que, de otra forma, sería muy difícil”.

Además, Di Grazia explicó el funcionamiento de esta colaboración entre los clubes: Agropecuario aporta la plaza en el Nacional B en juveniles y Gonnet aporta todo lo referente a lo deportivo en esa categoría: armar los cuerpos técnicos, profes, planteles, el predio, ya que van a jugar en su cancha de local. “Con respecto a nuestro club, vamos a seguir participando en la Liga Amateur Platense como siempre porque es nuestra casa, es el ámbito donde nos manejamos. Solo le agregaríamos esta tira de AFA representando a Agropecuario”.

“Como queremos ser representativos en el proyecto y consideramos que hay chicos que están para competir o para hacer la adaptación, la idea es armar un selectivo en cada categoría y, quienes estén dispuestos a hacer el esfuerzo por la exigencia y el tiempo, y los que nosotros consideremos que están para el proyecto, van a pasar a Gonnet AFA. Nosotros calculamos que va a haber un promedio de diez chicos por plantel; el saldo que falte para completarlo son los que vamos a tratar de adquirir en las pruebas de jugadores. Esos chicos ya quedan fichados en AFA y no van a poder participar del torneo de la Liga”, añadió el coordinador.

 

Las pruebas van a ser desde la categoría novena hasta la cuarta y se harán a principios de diciembre. El club irá informando a través de sus redes las fechas con exactitud, y su mail de contacto para el proyecto es gonnetagrojuveniles@gmail.com