LA SEMIFINAL QUE NO FUE
La mañana del viernes 4 de Octubre comenzó gris y se fue oscureciendo cada vez más para Las Bonitas. A tal punto de no poder concretar el único objetivo que tenían ese día: jugar una semifinal.


Lo que debió ser una jornada de fútbol femenino estuvo plagado de desencanto y de algunos hechos que enrarecieron la jornada.

Las Bonitas salieron de la Liga a las 14:00, con gran entusiasmo y la fe puesta en dar vuelta la serie que estaba 2-1 en contra. Esta vez no hubo foto antes de subir al colectivo, la incipiente lluvia acompañó todo el viaje.

El primer cambio por parte de la Liga de San Nicolás, los anfitriones y responsables de que se juegue el encuentro, fue el cambio de sede. El Club Somisa había sido el escenario deportivo designado, en primer instancia. Sin embargo, la cancha de Atlético Paraná fue el nuevo lugar elegido por los locales.

Tras cinco horas de viaje, en medio de una llovizna intermitente, finalmente la delegación una vez campeona Nacional y bicampeona provincial, llegó a destino.

Aunque la cancha presentaba algunos pocos charcos con agua, no era motivo suficiente como para impedir que la pelota ruede, tal como lo muestra el video. Sin embargo, el rumor de que el partido no se iba a jugar estaba inmerso en el aire San Nicoleño.

https://www.instagram.com/p/B3NvnmoHAev/?igshid=4urpyt3441ds

 

El juez principal, Francisco Martínez caminó una y otra vez el terreno de juego, acompañado de sus ayudantes, todos ellos de la Liga de Pergamino. La decisión de suspender el partido fue la peor noticia.

Al referirse al por qué de la medida, el juez señaló el artículo 162 inciso b, como el aval de su dictamen.

Es curioso saber que la cancha en la que se tendría que haber jugado en primera instancia (Club Somisa) lucía en impecables condiciones. (Ver video)

En este preciso momento, 2:49 de la madrugada, mientras escribimos estas líneas, el micro que transporta a la delegación de La Plata, está volviendo a nuestra ciudad, con cansancio y aún con desconcierto por lo sucedido, con la desazón de no haber podido hacer lo que más las apasiona: jugar al fútbol. Cabe destacar que Las Bonitas viajaron con la delegación de juveniles Sub 13, acompañados de familiares, aquel partido correspondiente a los cuartos de final tampoco pudo llevarse a cabo.

Por Alfredo Córdova

Periodista Deportivo recibido en la gloriosa Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Futuro docente. Creador de Cancheros. Casado con Belén Correa y padre de Martina, Walquiria e Isaías.