El club Universitario es una de las instituciones de la región que, en este 2021, apostó fuerte por la disciplina. En esta nota te contamos todos los detalles del gran trabajo que está llevando a cabo el cuadro de Berisso con sus planteles femeninos que están próximos a debutar oficialmente en los torneos de la Liga Amateur Platense.
En los últimos años, el fútbol femenino creció desmesuradamente en Argentina y por supuesto en nuestra región. Es por esto que, diferentes clubes de la zona que no contaban con la disciplina, tuvieron que poner manos a la obra para darle lugar a cientos de chicas apasionadas por el fútbol. Uno de ellos es el club Universitario de Berisso, que en el 2020 creció a pasos agigantados y para este 2021 incorporó el fútbol femenino.
El responsable de encabezar este proyecto, es Miguel Ávalos, un experimentado en la materia, quien, años anteriores, supo manejar los hilos de Argentino Juvenil y Curuzú Cuatiá. Pero Miguel no está solo, también lo acompaña Franco Maiuri y juntos vienen trabajando desde el 6 de febrero, cuando se realizó la primera prueba para conformar los planteles. Ambos reconocen la constante presencia de los directivos del club, con Sebastian De Sandro a la cabeza, que siguen día a día el crecimiento de la disciplina y están en cada detalle.
Miguel y Franco también hacen hincapié en el excelente grupo que formaron, destacando las ganas y la pasión que sus jugadoras le ponen a cada entrenamiento. Además de contar con los planteles mayores de Primera y Reserva, el club también formó las categorías Sub 17, Sub 14, Sub 12 y Sub 10. Ahora, el Uni, espera ansioso su debut en la Zona 1 de la Primera B de la Liga: su primer encuentro será ante el club Romerense en cancha de ADIP.