En el día de ayer, AFA emitió un comunicado en dónde dio por terminada toda temporada futbolística a raíz de la Pandemia del COVID-19, dejando sin efecto los descensos de cada categoría. En el caso de Regional Amateur, el artículo 10 señala la posibilidad de reanudar el certamen, aunque con ciertos condicionamientos.

La primera idea era suspender el torneo y asegurarle las plazas a todos los que habían pasado a la segunda ronda para la siguiente competición a disputarse en 2021. Ahora, tomo fuerza la posibilidad de reanudación del campeonato a partir de Septiembre bajo diferentes condiciones.

En primer lugar, analizarán como se desarrolla la pandemia, en el caso de que se pueda jugar, se verá si puede ser con o sin público y de ahí censarán a los 98 equipos y les darán a elegir si quieren disputar o no la segunda ronda.

Si la respuesta es negativa, no recibirán multa alguna y tendrán asegurada la plaza en el torneo siguiente. Si la respuesta es positiva, serán incluidos en un nuevo formato, con fixture nuevo y se enfrentarán a los equipos que hayan aceptado.

En el caso de Unidos de Olmos, único representante de nuestra ciudad, la respuesta será afirmativa, sea cual sea la situación con respecto a las parcialidades.