Con el objetivo de saber que institución liguista es la más apoyada en Twitter, el staff de Cancheros lanzó la “Copa Cuarentena LAP”, cuya fase de grupos fue disputada desde el 22 de abril hasta este lunes 28. Por lo que ya está la lista de equipos que conformarán el sorteo para las llaves, que se comenzarán a disputar a partir de mañana.
Este mundial de clubes que articuló a todos los equipos de La Liga, comenzó con la victoria de Alumni, quien hizo honores a su popularidad barrial y se llevó el primer lugar del grupo 1, conformado por Porteño, Cinco de Mayo y Argentino Juvenil, que pudo pasar a la siguiente fase como uno de los mejores segundos.
Ese mismo día hubo una gran sorpresa, ya que Universitario de Berisso, con el 30% de los votos, se quedó con el grupo 2 y dejó atrás a conjuntos como Peñarol, La Plata FC y Unidos de Olmos. El gigante del Oeste logró pasar a la siguiente fase, aunque deberá repuntar en los votos si quiere ganar esta competencia.
Al día siguiente se conocieron los resultados del grupo 3, conformado por UNLP, San Juan Bautista, Comunidad Rural y Alianza, donde este ultimo se llevó la victoria y clasificacó con el 41% de los votos. Pero ese mismo jueves 23, Everton demostró su completa hegemonía ante Iris, Talleres y Los Dragones y arrasó con el grupo 4, con el 50% de los votos, por lo que «El Decano» es un gran candidato en el torneo.
El viernes 24 fue un gran día para emociones para el grupo 5, que acumuló más de mil votos y en donde Gonnet consiguió un increíble 40% de los sufragios y superó a ADIP, Curuzú Cuatiá y Fomento, aunque este último logró su pase a octavos, por ser uno de los mejores segundos.
En el grupo 6 hubo batacazo, ya que Ateneo Popular con el 43% de los clicks, logró superar a Independiente de Abasto, Las Malvinas y San Lorenzo VC, aunque los Cuervos de Villa Castells tendrán una segunda oportunidad, ya que la cantidad de votos les permitió clasificar a octavos.
Pero los batacazos continuaron el sábado 25. Unidos del Dique se quedó con el grupo 7, completado por San Martín LH, Villa Lenci y Villa Montoro. De la misma forma Centro de Fomento Ringuelet predominó en el grupo 8, conformado por grandes como CRIBA, Estrella y For Ever. El Mondonguero también consiguió su pase por ser uno de los mejores segundos.
En el último día de esta fase de grupos, CRISFA consiguió el 41% de los votos y se adueño del primer lugar del grupo 9, superando a Romerense, Brandsen y Tricolores, aunque los de Villa Elvira lograron su pase a Octavos por ser uno de los mejores segundos. Finalizando con el grupo 10, Tolosano superó con el 53% a 152 Oeste, Juvenil La Plata y Curtidores.
De esta manera los que formarán parte del sorteo de hoy, son los primeros de todas las zonas: Alumni, Universitario, Nueva Alianza, Everton, SFP Gonnet, Ateneo, Unidos del Dique, CF Ringuelet, CRISFA y CC Tolosano, ademas de los 6 mejores segundos de los grupos: Fomento, For Ever, Tricolores, Argentino Juvenil, San Lorenzo VC y Unidos de Olmos.