Debido a la crisis económica por la Emergencia Sanitaria a causa del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mediante la Secretaría de Deportes, anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes que se trata de Subsidios Especiales de hasta 60.000 pesos para los clubes de barrio, entre ellos como los de la Ciudad de La Plata y alrededores, como así también de otras ciudades que componen a La Liga Amateur Platense a través de las articulaciones entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

Este programa podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Estado nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

La política deportiva brinda una mano a los tantos clubes de barrio que componen a la Liga Amateur Platense de Fútbol, los cuales son elementales para la inclusión, el desarrollo y la igualdad de oportunidades en la región de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.

 

El subsidio será flexible, para que cada institución pueda destinar el dinero a la situación particular que crea conveniente.

En cuanto a la inscripción, el plazo estipulado finaliza el 22 de mayo y los clubes deben inscribirse en la página de Clubes Argentinos. Quienes ya posean la inscripción, solamente deberán ingresar con clave y contraseña para realizar el envío de la nota de solicitud, mientras que los clubes no inscriptos, tendrán que hacerlo presentando la documentación solicitada y luego ejecutar el trámite.

Este beneficio se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.