La “Copa Cuarentena LAP” que rompió todas las expectativas desde lo cuantitativo, ya tiene a Ateneo Popular y a SFP Gonnet en la gran final que se disputará mañana, por lo que se esperan altos números de votos y sobre todo mucha difusión.

Sin dudas la característica principal de este torneo, es que reunió a todos los clubes afiliados a La Liga, incluyendo a los participantes del Torneo Proyección, en una competencia vía Twitter y que además tuvo antecedentes de altos números de sufragios.

De está manera, los 40 equipos que participaron en la copa, se redujeron a solo dos; uno es el Amarillo, quien además de ganarle al Cuervo en las semifinales, dejó a Argentino Juvenil, Fomento y CRISFA en el camino. El otro finalista es del barrio de Tolosa: Ateneo Popular, quien venció a Centro de Fomento Ringuelet en la semifinal y para muchos es la gran sorpresa del certamen.

Polideportivo Gonnet

El club Amarillo llegó a la final tras adueñarse del grupo 5, dejando atrás a ADIP, Fomento y Curuzú. Su mayor performance fue en los Octavos de final, en donde venció al “Fome” con el 57,2% de los votos. En Cuartos de final venció a CRISFA en una ajustada votación y en la semifinal, derrotó al Cuervo con el 54,1%.
El Canario tiene una particularidad: en todas las instancias siempre logró sacar una diferencia mediante los votos nocturnos, el anochecer y la madrugada le sienta muy bien para lograr la victoria.

Ateneo Popular

Esta competencia sostuvo la polisemia del nombre de Ateneo, quien no solo es popular por sus orígenes barriales, sino que su popularidad la sostiene su gente. El equipo no solo tuvo un gran desempeño ante Ringuelet en las semifinales, la cual ganó con el 53,6%, también dejó atrás a grandes como Unidos de Olmos y Everton.

En primer instancia lideró el grupo 6, conformado por San Lorenzo, Independiente de Abasto y Las Malvinas. Su mayor performance fue el triunfo ante Unidos con el 59% de los votos. Una de los datos de Ateneo es que en sus últimas presentaciones, superó la barrera de los 1000 votos.

Mas allá del resultado final, el staff de Cancheros esta gratamente agradecido por cada voto y cada persona que se interesó por nuestro torneo, cuyo objetivo es fomentar la pasión por lo colores de cada club y afrontar, junto al mundo liguista, esta cuarentena.