#eSports

En épocas de cuarentena, los juegos y deportes virtuales han sido una constante en el mundo. Los clubes de la Liga Amateur Platense no han sido la excepción, algunos de ellos crearon sus equipos para competir en el FIFA 20.

Everton, el Decano liguista, y Estrella de Berisso, el equipo con más títulos, han creado sus equipos de esports para poder competir en la Liga IESA (Asociación de fútbol virtual en modo Clubes Pro en cada uno de los FIFA). La modalidad se trata del 11 contra 11, todos conectados, cada uno desde su consola, se encuentre donde se encuentre, ocupando un lugar y rol determinado dentro del terreno de juego.

Por el lado del club de Barrio Aeropuerto, el equipo está conformado por jugadores y técnicos y gente allegada de la institución. Ellos son Matías Mazzacane, capitán de Primera; Agustín Tactagi, Matías Ciscato, Franco Galluzzi, Felipe Casanova, Agustín Flores, Luciano Montalvo, Gian Córdoba, jugador de Primera; Matías Reali, actualmente en el fútbol de Bolivia; Facundo Crozzolo, Tomas Durso, arquero de Gimnasia; Mateo Durso, Antonio Napolitano, juvenil Tripero; y Lorenzo Villa.

El Decano, tras su confirmación oficial, comenzó a competir en el Torneo ATAF en la primera división de este. En sus primeras dos fechas arrancó con el pie derecho. Empató el primer encuentro y ganó el segundo. El 28 de mayo comenzará en la Cuarta División de IESA Argentina dónde competirá contra diferentes instituciones de AFA. Su cuenta de Instagram es evertonesports_.

Por el lado de la Cebra, también competirá en IESA a partir de fin de mes, y en simultaneo con la liga Super VS. Desde su creación hasta el momento, ha disputado varios torneos de menor repercusión como la SAF en la B nacional, quedando segundos perdiendo solo un partido.

El grupo está formado por algunos jugadores actuales de las juveniles y otros que tuvieron paso por el club hace un tiempo. Los 18 integrantes son Agustin Di Sarno, Jorge Georgieff, Michel Gutierrez, Baustista Cappelletti, Santino Donhal, Gaspar Rodríguez, Gonzalo Serrano, Enzo Vera, Cristian Britos, Fausto Di Lorenzo, Juani De Jesús, Francisco Fossati, Luca Marinelli, Martiniano Garcia, Joaquin Cuenca, Pepo Cuenca, Diego y Nahuel Acáde. Podes buscarlo vía Instagram en estrella_bssoesports.

 

Gonnet y CRISFA también tienen sus equipos. El Verdolaga está integrado por mayoría de juveniles del club. Participa hasta el momento en Navi League y en la segunda división de Superliga. A partir del 27 del mes corriente competirá en la cuarta categoría de EFA Argentina (Electonic Football Association), una de las ligas mas reconocidas a nivel mundial.

Los representantes del club de las vías son: Agustin Nievas; Julián Monte, Pedro Luchini, Francisco Di Camilo, Santino Duranti, Valen Ponte, Juan Cortazzo, Agustin Torre, Tobías Aquino, Bautista Arizmendi, Gonzalo Amosa, Francisco Dolla y Stefano Cardulli. Su cuenta de Instagram es crisfaesports.

Por último, el representativo Amarillo compite en la segunda división de la liga ATAF y algunas invitaciones a torneos relámpagos. Los que juegan regularmente son la mayoría de Cuarta división, uno de Quinta y otro de Reserva, ellos son: Toto Miliani, Lauti Rolandelli, Juampa Raimundi, Valen Fredriks, Agustin Baioni, Fran Pinceti, Augusto Balbi, Lucas Menini, Santi Villar y Toti Melia. Su Instagram es _lps2.

Mientras tanto San Lorenzo de Villa Castells, sigue buscando jugadores para conformar sus equipos. Si sos del Cuervo podes comunicarte a la cuenta de Instagram de SLVC esports.

Hace un tiempo atrás, tanto Gimnasia, Estudiantes, Villa San Carlos y Cambaceres habían creado sus equipos para poder afrontar los torneos de Superliga IESA y las distintas categorías de dicha liga.

Nueva oportunidad de alentar o representar al club de tus amores, en épocas donde la vuelta a la actividad es incierta.