Fue una noche de emociones en el Bosque. El pueblo Tripero gritó los goles de Sosa y Colazo, que le dieron el triunfo por 2-0 ante Arsenal y la punta del torneo. También se gritó el tanto de Talleres a Atlético Tucumán. Además, se recordó a Maradona, se ovacionó a Pipo y cada cambio fue aplaudido.

Gimnasia volvió a demostrar que su actualidad no es casual. El equipo de Néstor Gorosito, se recuperó de su dura caída ante Newell’s y aprovechó la oportunidad para trepar a lo más alto de la punta. El bosque fue una fiesta.

En el primer tiempo, se vio a Gimnasia yendo al ataque con intensidad, pero falto de claridad. El partido fue parejo y Arsenal complicó el sistema defensivo del Lobo. «No tuvimos un buen primer tiempo», señaló post partido el técnico Tripero.

En los primeros minutos del segundo acto, Gimnasia arrasó con Arsenal. Manejó la misma intensidad, pero esta vez, Alemán y Cardozo fueron fundamentales para ganar el medio campo y darles la pausa al equipo.

Sosa, el mejor en el ataque, inició el camino de la victoria a los 2′ de la segunda etapa. El Zerillo explotó de alegría.

Minutos después, Colazo tomo un rebote fuera del área y le pegó como vino, la pelota hizo un extraño desvío y se metió en el arco de Medina.

Los minutos posteriores, hasta el final, fueron manejados por el Lobo, en medio del aliento de una multitud de triperos ilusionados. Inclusive pudo ampliar el marcador. 

El partido contó con el debut de «Tute» Bazzi, quién engrosa la lista de pibes del club que debutaron en el ciclo de Pipo Gorosito.

Son 8 los partidos que restan para el final del torneo, una eternidad poniendo en la balanza la ilusión de los hinchas. La próxima fecha será contra Central Córdoba.

 

Por Alfredo Córdova

Periodista Deportivo recibido en la gloriosa Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Futuro docente. Creador de Cancheros. Casado con Belén Correa y padre de Martina, Walquiria e Isaías.