En su visita al Gigante de Arroyito, Estudiantes no pudo mantener la ventaja, producto del gol de Mauro Boselli, a los 15′ del inicio. En el final del segundo tiempo, Rosario Central se lo empató con gol de Franco Frías.

Aunque son 11 los puntos conseguidos por el León, de 15 en juego, este punto tiene sabor amargo, ya que si hubiera sumado de a tres, estaría mejor posicionado en su objetivo de clasificar a la Libertadores.

Parecía una noche perfecta para el León. En el primer tiempo fue amplio dominador del encuentro, ya a los 17′ comenzó poniéndose en ventaja, tras un centro de Manu Castro, el cual fue cabeceado por Boselli. Fue justa la victoria parcial en el entretiempo.

Sin embargo, en el complemento, el equipo de Carlos Tévez mostró otra cara con los cambios realizados, entre ellos el de Farías, quién finalmente sería el autor del gol del empate, en el último minuto.

Al mejorar el Canalla, Estudiantes lo esperó con la idea de salir de contra. En este marco, tuvo la oportunidad de aumentar el marcador por intermedio de Manu Castro, quién aprovechó el error de Cerrudo y se fue mano a mano ante Fatura Broun. El arquero salió victorioso del duelo y evitó la caída de su arco.

En la última jugada del partido, llegó la canallada de Farías que desató el festejo en el Gigante y dejé a Estudiantes sin la victoria.

El equipo de Zielinski deberá sumar para lograr la clasificación a la Libertadores, tendrá la oportunidad de hacerlo este lunes a las 21:30, cuando reciba, en UNO, a Defensa y Justicia.

Por Alfredo Córdova

Periodista Deportivo recibido en la gloriosa Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Futuro docente. Creador de Cancheros. Casado con Belén Correa y padre de Martina, Walquiria e Isaías.