El fútbol es inclusión y las jugadoras de Montoro lo saben muy bien. El viernes pasado visitaron a internas de la Unidad penitenciaria N°8 de Los Hornos, como no podía ser de otra manera: jugaron al fútbol.

El equipo de mujeres de la Unidad 8, viene trabajando hace mucho tiempo y tiene conformada una selección de fútbol, integrada por 15 jugadoras, quienes fueron las que se enfrentaron con las pibas de Montoro, en el marco de actividades deportivas del servicio penitenciario.

La delegación de Montoro, estuvo conformada por la coordinadora Yesica Ramos, el presidente del club, Jorge de los Santos y las jugadoras: Aldana Villarreal, Paola Saravia, Yolanda Ramos, Florencia Navarro, Wilma Vargas, Mirian Espinola, Cecilia Quiñones, Rebeca Kardasinski, Daiana Ferrer, Soledad Mereles, Verónica Arroyo y Tania Zelaya.

Luego del partido, las jugadoras compartieron pizzas, hechas por las internas y pudieron intercambiar sus historias de vida, en un momento enriquecedor para ambas partes. Se espera que el encuentro se repita muy pronto.

Por Alfredo Córdova

Periodista Deportivo recibido en la gloriosa Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Futuro docente. Creador de Cancheros. Casado con Belén Correa y padre de Martina, Walquiria e Isaías.