VILLA SAN CARLOS JUGARÁ EN LA B
Fue una tarde gris para la historia del fútbol femenino de Villa San Carlos, quién dependía de un milagro para conservar la categoría, pero la goleada a manos de Excursionistas, rival directo por la permanencia, las condenó a jugar el año que viene en la segunda categoría.
UNA HISTORIA DE LUCHA
Villa San Carlos se sumó al femenino en 2013 y desde el 2016 milita en primera. Durante todo este camino, no solo tuvo que enfrentar rivales en una cancha, también tuvo que luchar contra la adversidad de un club que muchas veces no acompañó la disciplina. Tomó como propia la lucha de Mara Gómez y su inclusión en el fútbol femenino. Y realizó campañas para conseguir dinero y poder solventar los gastos del plantel.
En el 2016 descendió y ese mismo año logró el ascenso con una campaña increíble, bajo la dirección de Mauro Córdoba el equipo ganó 21 partidos de los 26 que jugó.
En el 2018, muchas jugadoras de la Villa, incluyendo el cuerpo técnico pasaron a Gimnasia y el plantel quedó diezmado.
En el 2019, jugadoras y cuerpo técnico manifestaron su discrepancia con la dirigencia mediante un comunicado, que expresaba que las obligaban a descender, por no poder solventar los gastos.
La lucha de las jugadoras por permanecer no solo fue en lo netamente futbolístico, tuvieron ellas mismas que buscar sus propios recursos económicos como los auspiciantes para la confección de indumentaria.
En el 2020, quedó conformada la subcomisión de fútbol femenino en Villa San Carlos, se comenzaron a dar los primeros contratos a algunas de sus jugadoras.
En el 2021, las Villeras lograron juntar 70,000 pesos, entre donaciones y tras un arduo trabajo de las jugadoras, el dinero sirvió para que pudieran viajar a Rosario y disputar la fecha.
Los números de los torneos desde el 2019 en adelante y su presente actual, fueron determinantes para el descenso.
Torneo 2019/20 – 4 puntos | Puesto 17°
Transición 2020 – 4° en la Zona D | 0 puntos en 3 jugados.
Apertura 2021 – Puesto 10° en la Zona B | 0 puntos en 9 partidos jugados.
Clausura 2021 – Puesto 6° en la Zona B | 10 puntos 9 jugados.
En este torneo, el equipo dirigido por Juan Cruz Vitale, sumó 4 unidades, de 51 puntos posibles, producto de una victoria y un empate.
Aunque restan dos fechas para el cierre del certamen, en las que enfrentará a Estudiantes (BA) y Lanús, el plantel dirigido por Vitale ya quedó sentenciado al descenso.
La historia de la Villa está atravesada de luchas, que sin dudas, harán que su pronto regreso a primera sea lo antes posible y de la mejor manera.