En la jornada de juveniles entre San Juan Bautista y los Dragones, el árbitro Juan Gaspar Bravo se llevó todos los aplausos de todos los presentes, producto de un gran gesto del juez hacia uno de los jugadores.

Con el partido en juego, ya en el segundo tiempo, Agustín, el número 10 de los Dragones, pateó una pelota y terminó de romper los desgastados botines que llevaba puestos. El jugador de alto porte para su categoría 2011, pidió botines en el banco, pero no habían de su talle. En ese momento intervino Juan Gaspar Bravo.

«Me di cuenta de la situación y le pregunté cuánto calzaba, me dijo que no sabía. Le dije que ponga el pie al lado del mío y me di cuenta que los míos le podían quedar, así que se los di», sostuvo el juez.

Mientras hacía el intercambio el público comenzó a aplaudir. «Ahí tuve un poco de vergüenza», nos confesó Bravo, quién hace 11 años que transita el camino del referato, en la asociación AAFP de La Plata.

Tras el encuentro, Agustín y Juan Gaspar se sacaron una foto, que en estos momentos está recorriendo las redes sociales, esas mismas redes, en las que muchas veces se agravia a árbitros, hoy se elogia este buen accionar.

Por Alfredo Córdova

Periodista Deportivo recibido en la gloriosa Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Futuro docente. Creador de Cancheros. Casado con Belén Correa y padre de Martina, Walquiria e Isaías.