En el fútbol amateur uno de los sueños es poder llegar a jugar en otros niveles y experimentar otras canchas y, por qué no, otros países. El jugador siempre está enfocado en las oportunidades que le da el deporte más lindo del mundo, para poder aprovecharlas y disfrutarlas. Este es el caso de Hernán Lescano, el ex jugador de Talleres de Ferrocarril Provincial, que actualmente despliega su fútbol, en el viejo continente.

Cambió los colores de la camiseta, las rutinas de los entrenamientos son distintos. En su nuevo lugar, no existen las diagonales como en La Plata, abundan las calles coloniales, las playas del mediterráneo y el acento español de Alicante.

Lo que no es distinto es Hernán Lescano, y su forma de encarar este deporte que ama desde chico, tampoco el amor por sus seres queridos y su Talleres amado.
“Un íntimo amigo con el que vine me comentó, me dio el puntapié inicial para venir, me convenció y me hizo el contacto mediante un representante, y tomé la decisión”, comenzó contando Lescano, quien se entrena con el Club Esportiu Promeses y ya jugó de titular en algunos amistosos.

“Vivo este momento con tranquilidad e ilusión“, confiesa el jugador, quien esta jugando de doble cinco y no está teniendo problemas con la adaptación.

Aunque está a miles de kilómetros de su gente y su club, Lescano no se olvida de nadie. “Agradezco principalmente a mi familia que me ayudó mucho y todo esto es gracias a ellos, a mi novia que me banca mucho, y a Patricio Guaita que fue el que me terminó de convencer para dar este paso y vivirlo juntos“.

La distancia tampoco es impedimento para que siga al Verde, a quien sigue todo el tiempo por las redes sociales. “Estoy muy pendiente de lo qué pasa, es un club que siempre me dio todo y del cual soy hincha al igual que mi familia“, concluyó el jugador.

Está es parte de la historia de Hernán Lescano, que pasó de jugar en Talleres, a patear la redonda en España.

Por Alfredo Córdova

Periodista Deportivo recibido en la gloriosa Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Futuro docente. Creador de Cancheros. Casado con Belén Correa y padre de Martina, Walquiria e Isaías.