En la última fecha del Torneo Apertura, Estudiantes de La Plata, venció sobre la hora 2-1 de visitante a Villa San Carlos en Berisso y culminó el campeonato con una victoria. Florencia Gaetán abrió la cuenta para las locales, mientras que para el León empató Victoria Bedini y Julieta Gergo le dio el triunfo con un golazo de tiro libre sobre el final del encuentro.  

 

Villeras y Pinchas se vieron las caras el pasado sábado en una nueva edición del Clásico Regional. Ambos conjuntos llegaron a esta fecha sin chances de avanzar a la próxima fase del torneo, sin embargo jugaron un partidazo de principio a fín, que se definió en el minuto final.

Las locales golpearon primero de la mano de su goleadora, Florencia Gaetán a los 32′ del primer tiempo de pelota parada, pero a los 38′ Victoria Bedini le dio el empate a las visitantes y se fueron al descanso 1-1. El segundo tiempo tuvo situaciones para las dos lados, pero a los 47′, Julieta Gergo, aprovechó un tiro libre cerca del área y con una gran pegada la mando al fondo de la red del arco defendido por Paula Montes De Oca, para que el Pincha se lleve el triunfo y el clásico.

Estudiantes, en medio de un gran recambio en su plantel, terminó el campeonato con una sonrisa pero muy lejos del objetivo de clasificar a la siguiente instancia. En este Torneo Apertura tan solo pudo ganar en dos ocasiones, empató tres partidos y sufrió cuatro derrotas, anotó 12 goles y recibió 24. Terminó en la séptima ubicación y ahora se vienen algunas semanas de descanso antes del inicio de la pretemporada pensando el Clausura y en posibles refuerzos.

Por otro lado, Villa San Carlos dejó una buena imagen en el último tramo del certamen y aunque no pudo cosechar ninguna victoria, ni tampoco empates, de a poco se van viendo los frutos del trabajo realizado por Juan Cruz Vitale y su cuerpo técnico. Las Villeras finalizaron en la última colocación de la zona “B”, acumulando 9 derrotas en igual cantidad de presentaciones con 8 goles a favor y 32 en contra. El conjunto de Berisso viene de cambiar prácticamente casi todo su plantel en los últimos meses y apuesta fuerte al segundo semestre del año.

AMPLIA VENTAJA EN EL HISTORIAL PARA EL PINCHA

Con el triunfo del pasado fin de semana, el León le lleva una gran diferencia en el Clásico a las Villeras. Teniendo en cuenta el último partido, se enfrentaron en 15 ocasiones en Primera División y la Villa nunca pudo ganarle a Estudiantes. El Pincha ganó 10 partidos y los restantes 5 fueron todos empates.