Las Triperas empataron frente a El Porvenir 4-4 en la última fecha del Torneo Apertura con goles de Milagros Díaz, Claudia Roldan, Lucía Guiñazú y el restante en contra y obtuvieron la clasificación a los cuartos de final. Su rival en la próxima instancia será River Plate. 

En la fría mañana del día domingo, en Estancia Chica, el Lobo recibió a El Porvenir y empató 4-4 en un tremendo encuentro, donde el local arrancó ganando 3-0, pero el conjunto de Gerli, que también avanzo de ronda, demostró porque es uno de los mejores del campeonato y logró empatar el partido para llevarse un punto y la clasificación.

Gimnasia golpeó rápidamente al minuto de juego, tras un error de la defensa visitante que aprovechó Milagros Díaz y lo transformó en el 1-0 parcial. Luego, a los 14′ Claudia Roldan, una de las figuras del torneo, puso el 2-0 de penal y a los 26′ Bazán en contra de su propia valla, estableció el 3-0, hasta ahí todo parecía que se venía una goleada del equipo dirigido por Mariano Maida. Sin embargo, el Porve se puso en partido, descontando a los 35′ y a los 43′ y de esta manera el primer tiempo terminó 3-2 para el Lobo.

En la segunda mitad, Lucía Guiñazu, a los 20′, puso el 4-2 para llevarle un poco de alivio a las Triperas, pero el visitante, anuló totalmente el juego de las locales y llegó al empate gracias a un doblete de Ayelén Acuña a los 30′ y 35′ y hasta pudo ganarlo en la última jugada del partido con un cabezazo que se fue pegado al palo derecho del arco defendido por Ana Rolón.

Con este resultado, Gimnasia finalizó tercero en la zona A con 14 unidades y en cuartos de final enfrentará a River Plate, que terminó en la segunda posición del grupo B.

LO DE LAS TRIPERAS YA NO ES SORPRESA

Desde que volvió el fútbol femenino al club allá por agosto del año 2018, Gimnasia apostó fuerte por la disciplina y los resultados están a la vista. En el torneo de la Primera B 2018/2019, con Mauro Córdoba a la cabeza, el Lobo obtuvo el título y el ascenso a la máxima categoría en mayo del 2019.

A partir de allí, siempre clasificó a la fase final en cada uno de los campeonatos: en el Torneo Rexona 2019/2020, que fue suspendido por la pandemia del COVID-19, quedó en la sexta colocación, luego en el Torneo Transición 2020, ya con Mariano Maida como director técnico, el Lobo llegó hasta cuartos de final, donde cayó por 3-1 ante UAI Urquiza y finalmente en la etapa clasificatoria del Torneo Apertura 2021, que finalizó este domingo, se ubicó en la tercera posición, que le dio el pase a la siguiente ronda, donde enfrentará a River Plate.

No hay dudas que Gimnasia se está convirtiendo en uno de los clubes modelos del fútbol femenino argentino. No solo por lo logrado deportivamente por el primer equipo, sino por el proyecto que hay por detrás. La institución cuenta actualmente con las divisiones formativas sub-18 y sub-16 y además, el año pasado, creó el Departamento de Arqueras, siendo el primer club en América en tener uno.