Alfredo Rodriguez, el ex arquero que realizó un gol histórico con Cambaceres y permitió el empate contra San Martin de Burzaco, actualmente forma parte del cuerpo técnico de CRISFA.
El actual entrenador de arqueros de CRISFA Alfredo Rodriguez, alias “El Mono”, llegó al club de la mano de la pandemia (COVID-19) luego de ser contactado para brindar una charla a los jugadores vía zoom.
Cuando nuevamente dieron comienzo a los entrenamientos con todos los protocolos necesarios, empezó a colaborar de manera presencial.
Mientras espera una nueva oportunidad en el fútbol profesional, aceptó la propuesta de colaborar con CRISFA, con el objetivo de hacer llevadero entrenar sin saber cuándo volverán a jugar. Lo expresó diciendo: “Quiero poder aportar mi granito de arena para que los chicos entrenen y sea un poco más llevadero esto de estar sin jugar.”
SU TRAYECTORIA
No hay que olvidar su paso por los distintos clubes, lo que permitió que hoy ejerza su profesión como entrenador de arqueros. Comenzó en Saladero de Berisso, después jugó en el club Trabajadores De La Carne, donde ascendió a primera B y A con 15 años.
Debutó a los 16 con Villa San Carlos, estuvo un año en inferiores de Estudiantes, volvió a Villa San Carlos por segunda vez, jugó un año para Deportivo Roca de Río Negro, después en Estrella de Berisso.
Posteriormente en Cambaceres; Tiro Federal de Chascomús y luego regresó a Estrella. Por último formó parte del Sport Club Magdalena, donde realizó sus últimos pasos como jugador.
AUTOR DE UN GOL HISTÓRICO
Cambaceres fue el club donde permaneció más tiempo e hizo un gol histórico que todavía es recordado. En 1996, se estaba llevando a cabo la fecha 17 del torneo Apertura de Primera “C” en Ensenada, entre Cambaceres y San Martín de Burzaco que iba ganando, pero el gol del Mono Rodríguez a 60 metros del arco permitió el empate.
Así lo recuerda el ex arquero: “La pelota fue para el área, un defensor de ellos la rechazó y me llegó a los pies. Mi primera intención fue dársela a mi hermano que estaba al lado mío para que la meta al área, pero cuando levanto la cabeza veo que un jugador de San Martín me aprieta, decidí rechazarla, pero con la suerte de que la pelota tomó altura y el viento, se metió.”
La llegada del Mono Rodríguez a CRISFA, le vuelve a dar la cuota de calidad y experiencia a la Liga Amateur Platense.