Emociona ver a chicos y grandes, jugadores y familiares con la camiseta del club de sus amores, defendiendo y luchando por las tierras que un 17 de Septiembre del 2019, el indentende Julio Garro les otorgó.

 

Hoy la historia es diferente, Garro brilla por su ausencia y las únicas autoridades gubernamentales que se hicieron presentes fueron para decirles a los dirigentes del club que ese convenio no sirve, que el predio otorgado no les pertenece y que el sueño hecho realidad de cientos de familias, nunca existió.

Dichas autoridades provinciales responden al ministro Javier Rodríguez, quien mediante su jefe de gabinete Jonatan Sanchez Sosa, los citó para una reunión mañana. Aunque en el día de hoy colocaron un portón y la policía se volvió a hacer presente en el lugar.

Ante este problema el club, no se intimidó, no se quedó con los brazos cruzados, por el contrario, fueron hacía el predio y se abrazaron simbólicamente.

Algunos en auto, otros en bicicleta, solos o en familia, la gente del club se hizo presente. Dirigentes, ex dirigentes, jugadores de las categorías infantiles, juveniles y mayores, coparon el lugar. Algunos entrenaron en ese pasto, cortado por ellos mismos.

Finalmente el presidente de SFP Gonnet, Marcelo Lulkin, se expresó con una frase que es el sentir de todos: “ACÁ VAMOS A HACER UN PREDIO, MUNICIPIO Y PROVINCIA, RESUELVAN EL CONFLICTO”.

Mañana será un día más de esta lucha, mientras escribíamos esta nota nos enteramos que a las 14 horas los dirigentes del club se reunirán con la gente de agroindustria para intentar solucionar el problema.