El club fundado el 13 de enero de 1925, está ubicado en 48 bis y 128, su cancha de once está en 47 y 129, y la de infantiles en 125 y 43, en el barrio El Dique. 

“El objetivo en la LAP es ambicioso, queremos jugar en la divisional A, por eso decidimos iniciar en el torneo proyección, para tener un pie dentro de la liga”, señaló enfáticamente Martín González, presidente del club de Ensenada.

Referente al club hay muchos cambios que quieren hacer, como mejorar la infraestructura en la sede central y en las dos canchas de fútbol. Además quieren agregar nuevas disciplinas como: boxeo y Kick boxing.

Aunque para González y para toda la gente que forma parte del club, hay una meta primordial: “Nuestro objetivo principal es que los chicos tengan un espacio donde reunirse, divertirse, hacer deporte y que no estén en la calle”.

Sus colores son blanco y negro, cuenta con categorías infantiles, juveniles y mayores. El fútbol femenino tiene un plantel para cancha de siete. La comisión directiva del Club está encabezada por: Martín González (presidente), Alexis Galvan (vicepresidente) y Jorge Casseti (tesorero).

En el año 2016 en el torneo ruta 36, Unidos Del Dique salió campeón de la A, en este 2020 sería su primera presentación en el torneo proyección, pero por las condiciones que estamos pasando por el Coronavirus, tendrá que esperar para poder hacer su debut en dicho torneo.

No se sabe cuando volverá el fútbol, pero Unidos del Dique, está organizando, con la gente del club, un proyecto solidario para poder ayudar a los más necesitados del barrio.

Toda una muestra de la importancia que tiene el rol social del club, para esta institución que quiere pertenecer a la Liga y seguir haciendo historia.