Cinco minutos fueron suficientes para que El Tigre le gane por 2-1 a Tricolores. En el último minuto de juego, Bahiano Koster, ejecutó con certeza un penal y puso el 1-0. En tiempo adicional, Lizarralde aumentó el marcador y un minuto después «Beto» Concha, descontó para los locales. El Tigre le cortó el invicto a Tricolores, que no perdía desde la última fecha del torneo Clausura 2018.
La fecha 9 generaba gran expectativa por los encuentros claves en la lucha por el ascenso. Los equipos volvían después de un parate y las ilusiones estaban renovadas. Uno de los partidos atractivos fue el que se dio en Villa Elvira. El campeón recibía en su casa al Tigre que venía de caer ante el Juvenil.
En el inicio del partido La Plata Fútbol Club, salió con gran ímpetu a buscar abrir el marcador. Javier Sosa, Julián Lizarralde y Bahiano Koster fueron los que más empujaron al equipo y generaron juego. A los 15 minutos el «Charro» Moreno pateó sólo dentro del área y desperdició una clara oportunidad ante el arco defendido por Alarcón.
A Tricolores le costó acomodarse y meterse en el partido. No pudo manejar el medio campo y conectar a sus volantes con los delanteros. Sin embargo, el partido se emparejó y los equipos abusaron de los pelotazos y como era obvio, las pelotas divididas eran arduamente disputadas.
En el segundo tiempo La Plata volvió a salir con la idea de llevarse por delante al dueño de casa. Está vez, el campeón sujetó mejor las marcas y el partido tuvo llegadas por ambos lados, aunque muy pocas.
Cuando parecía que el encuentro terminaba 0-0, entró Pablo Lemos a los 40 del complemento y cinco minutos después, encaró dentro del área y fue derribado por dos hombres del Trico. Penal. Bahiano no dudó y lo transformó en gol.
https://www.instagram.com/p/B4bO-c7pSlP/?igshid=rl43danoel1q
El árbitro adicionó cinco minutos más. Parecía que ahí se terminaba todo. Sin embargo, en la siguiente jugada, Lizarralde puso el segundo tanto para ampliar la diferencia. Tras una gran jugada individual de Javier Sosa. Cuando todos pensaban que ahí se terminaba el partido apareció una avivada del «Beto» Concha, quien vio al arquero adelantado y desde media cancha puso el 2-1 final.
https://www.instagram.com/p/B4bUoQuJlKD/?igshid=1lwulbpzei4me
El Tigre no sólo consiguió tres puntos importantes, además le ganó al campeón, en su cancha y le cortó el invicto que ostentaba desde la última fecha torneo Clausura 2018. En la próxima fecha enfrentará a Romenrense.
Tricolores perdió el invicto, en su casa, aunque muchos quisieran haber logrado este gran récord de 23 partidos sin conocer la derrota. Quién le puede quitar toda la gloria conseguida, con campeonato incluido. En la próxima fecha visitará a Alumni, en otro gran duelo de la divisional B.