El gran desempate de la Liga Amateur Platense, se disputó en el estadio Único Ciudad de La Plata, allí Unidos de Olmos y Estrella de Berisso vivieron una gran jornada luguista, en donde no pudieron marcar en los ´90 a pesar de tener varias chances, pero donde finalmente hubo un campeón.

El conjunto del oeste platense, no llegaba como candidato, a pesar de las grandes campañas que venia haciendo bajo la conducción de Sergio Goñiz, ya que en frente tenía al equipo más ganador de la Liga. Unidos logró sobresalir en la primera parte, con los regates de Nicolás Toscani, la vertiginosidad de Federico Benítez y Jonathan Gayoso, aunque no pudo concretar ninguna jugada.

En el segundo tiempo se esperaba que algún equipo rompiera el marcador, pero no pudo ser, los ida y vuelta hicieron llevadero el encuentro, pero las faltas reiteradas y el cansancio final, llevó a que el partido se picara de momentos, cosa que le sirvió más al conjunto de Berisso que sobre el final, podría haberlo ganado.

La igualdad forzó los penales y allí hubo una situación más de azar e intuitiva, Samaniego pateó para Estrella, con toda la presión de convertir el primero, que pareció no pesarle ya que no tuvo problemas para marcar. Para Unidos abrió un histórico, como lo es Marcos Sanchez, uno de los que estuvo en la campaña del ascenso en el 2017 y que no fallaría su chance.

El segundo penal para la cebra, lo pateó Pablo Garrido quien no pudo con la volada de Sergio Cabrera, otro de los históricos, que se vistió de héroe en el momento más indicado. Luego para Unidos, Federico Benítez se encargó de poner en ventaja al conjunto del oeste, asegurando su penal.

Sebastián Sosa logrando su penal, le dio algo de vida a la cebra, que esperaba que erre Unidos. Pero Jonathan Gayoso no quería dejar escapar el título y seguía poniendo arriba al blaugrana.

Bruno Vega tuvo la responsabilidad de patear el cuarto para Estrella, su ejecución fue interceptada por el travesaño, provocando el segundo penal fallido para el equipo de Leandro Sarco. Todo esto, le dejo el penal que más recordara todo Olmos, a Enzo Lezcano, que en ningún momento le tembló el pulso y definiendo a su derecha, dejando desparramado al arquero sobre el otro lado, para que Olmos entero, festeje por primera vez un campeonato en la máxima categoria liguista.

Gran campaña de ambos equipos, pero más destacada la de Unidos, no solo por la consagración, si no porque ascendió hace dos años y en este tiempo, había logrado el quinto puesto en el clausura del año pasado, como su mayor logro. Manteniendo a algunos de los jugadores que lograron subir en esa temporada del 2017.

Por Kevin Stieben Figueiras

Estudiante de Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Cronista y redactor en Cancheros.