La fecha número cinco del Clausura dejó tres punteros y tres escoltas. A pesar de los dos empates sin goles entre el Coronel ante Villa Lenci y Curuzú ante San Lorenzo, la jornada tuvo 15 goles. Leé los títulos que dejó el fútbol linguista.
MALVINAS EL GRAN GANADOR DE LA FECHA
El empate sin goles en Villa Elisa, entre el Portugués y el Cuervo, benefició al conjunto de Las Quintas, quien fue el que aprovechó mejor esta jornada para llegar a lo más alto de la punta del certamen y compartir el liderazgo con Curuzú y San Lorenzo. Obviamente Malvinas tuvo que ganar su partido y así lo hizo, al derrotar a Estrella de Berisso por 4-2, ya lo había hecho en el Apertura, por 3-1. Esta vez, los goles de Juarez, Olivera, y el doblete de Cora, significaron un nuevo triunfo para el equipo de Barbarino.
BATACAZO EN VILLA CASTELLS
El Tricolor venía de bajar a CRIBA y esta vez le tocaba una parada difícil ante ADIP. Sin embargo, no sintió la presión de la cancha, ni del rival y lo goleó en una muestra de carácter y de efectividad a la hora de definir, cualidad que los de Ringuelet no estaban teniendo en el torneo. Gustavo Martínez, Orsatti, Olivera y Russo, fueron los que anotaron para darle tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.
SI FUE MAGIA
Porteño volvió a hacer pesar su localía y esta vez le ganó al campeón Unidos de Olmos. No fue nada fácil ganar los tres puntos, en un partido que se tornó muy friccionado y en el que los de Ensenada necesitaron el aporte del Mago Nazareno Mareco, que fue el que convirtió el único gol del encuentro.
SE METIÓ EN LA CARRERA
La Comu cambió la cara con respecto al Apertura y viene teniendo buenas actuaciones, la victoria por 1-0 en su visita al Pachi Funes, reafirma la actualidad del equipo. Fue Eduardo Carrera, quien mediante un tiro desde los doce pasos, le dio la victoria a los de Los Hornos.
SIEMPRE LULI
El Tolo fue hasta Barrio Aeropuerto y se llevó los tres puntos gracias al gol de su máximo goleador, Pablo Mónaco. Los de Lansalot sumaron su primera victoria en el Clausura, por el lado del Azulado sufrió su segunda derrota consecutiva.
CON SABOR A POCO
Así fue el empate entre el Coronel y el Villero. Aunque ambos equipos intentaron, el empate en cero pudo más que los esfuerzos por vencer el arco contrario. Villa Lenci quedó como uno de los tres escoltas, junto a Porteño y Comunidad, aunque el principal objetivo es la permanencia en primera.
VOLVIÓ A LA VICTORIA
El Verdolaga venía de perder el clásico y se recuperó con la victoria ante Asociación Nueva Alianza. Luis Ortiz y Santiago Sisterna, fueron los autores de los goles. Llama la atención este comienzo de torneo para el Albinegro quien se encuentra, último en la tabla de posiciones y hasta el momento no ha podido ganar.