Aún no hay fecha para que el fútbol femenino en Argentina regrese, pero los equipos de la región empiezan a tener un movido mercado de pases. A continuación, las altas y bajas de Gimnasia, Estudiantes y Villa San Carlos de cara a la próxima temporada.
Las Triperas cambiaron de cuerpo técnico tras la decisión dirigencial de no renovarle su contrato a Mauro Cordoba y compañía. En su lugar fue confirmado Mariano Maida como DT, quién estará acompañado por Celeste Ferrarini, entrenadora alterna; Verónica Fuster, seguirá como ayudante de campo; Christian Reynoso, preparador físico, y Patricio Di Marzo como entrenador de arqueras. Sofía Ferrarini seguirá al frente de la reserva del Lobo.
En cuanto a jugadoras, sumó a Camila Uzqueda proveniente de UAI Urquiza y renovó los vínculos de Julieta Blanco, Mercedes Carlini, Agustina Maturano, Lucia Guiñazu, Milagros Oliver, «Tabi» Roldan, Milagros Diaz, «Lali» Esquivel y Florencia Sanchez. Por su parte, seguirán en el equipo aunque sin contrato Ana Rolón, Abril Reche, Juana Bilos, Daiana Olliver, Micaela Diaz, Valentina Rando, Belen Mariño, Inés Illaregui y Pilar Reina. En cuanto a bajas, no continuarán Ailin Franzante y «Mavi» Pintos, tras no renovar.
Por el lado de Estudiantes, en primera instancia, Pablo Pastor comenzó una nueva etapa como director tecnico. Su cuerpo técnico esta integrado por Elisabeth Aramayo, ayudante de campo; Laureano Jimenez, preparador físico, y Ramiro Blanco como entrenador de arqueras. En la reserva seguirá Javier Galati como DT y Gabriela Ramirez como asistente.
Johanna Galliotti y Victoria Bedini, ambas provenientes de Racing, son las primeras incorporaciones. A su vez, Evangelina Alfano, Antonella Guarracino, Julieta Lema, Leticia Reichman, Micaela Sandoval, Grisel Yanacon, Johanna Gallioti y Victoria Bedini, renovaron sus contratos con la institución. Si tenemos que hablar de bajas, hay que hablar de Lucila Barreto y Maira Luque que no continuarán en el Pincha.
Por último, en Villa San Carlos todas las noticias son de salidas hasta el momento. Juan Cruz Vitale seguirá siendo el director tecnico tras renovar su contrato hasta diciembre de 2021, pero el cuerpo tecnico quedó desmantelado tras los alejamientos de Sheila Barquin, profe, y Cristián Jáuregui, entrenador de arqueras.
La «Villa» no ha sumado refuerzos hasta el momento, ya que espera por la resolución en AFA por el tema Mara Gomez, y Ludmila Angeli también se convertiría en refuerzo. Las bajas son siete: Alma Tulez jugará en UAI Urquiza, Florencia Gaetan en Racing, Camila Ranua a San Lorenzo, y se van tras no renovar sus vínculos Leila Encina, Solange Benítez, Magalí González y Agustina Aguilera.