Desde Cancheros charlamos con Federico Gonzalez. En este caso, se habló de como vive la actualidad, su trayectoria por el fútbol y el nuevo anuncio que sacó AFA para la vuelta de las ligas regionales.

 

Federico es categoría 96′ y tiene 24 años, su amor por el conjunto del barrio «Santa Ana» es incondicional ya que gran parte de su vida la vivió ahí. A los 4 años comenzó su aventura futbolística en Argentino, después de 8 años en el club, se fue a probar suerte en Cambaceres, donde hizo pre-novena y novena, luego teniendo edad de octava quedó en Arsenal, jugó solo un año y volvió a «Camba», cabe destacar que en ese momento el equipo de Ensenada alternaba con un pre-selectivo de Argentina, con la intención de que los jugadores del ascenso tengan su oportunidad en clubes de Primera.

Así fue que se le presentó la oportunidad de jugar en Defensa y Justicia, justo en el año que ascendió. Allí estuvo 3 años en Reserva y logró participar de 2 pretemporadas con el plantel profesional, aunque nunca llegó a firmar contrato. Al quedar libre, fue que decidió retornar al elenco de City Bell, el de sus amores. Con respecto a eso, Gonzalez aseguró: «Vine al Juve para dar una mano en lo que pueda, va más allá de lo futbolístico. Es mi club, es mi barrio, estoy acá para aportar» explicó Fede.

Pasando a la actualidad y el contexto que se vive hoy en día, el defensor afirmó: «Cuesta mucho, pasar las tardes en el predio era parte de mi vida. En cuanto a lo físico trato de cumplir con los entrenamientos, a veces se me complica por temas de la facultad y del laburo«. Además, contó los métodos que utiliza el club para tenerlos activos: «Nos mandan rutinas que duran entre 40 y 45 minutos. Ahora también sumaron charlas una vez por semana, ya sea por Whatsapp o Zoom«.

«El año anterior tuvimos muy bien nivel colectivo para fallamos en la definición«, aseguró el capitán, haciendo referencia a las buenas actuaciones que tuvo el equipo comandado por Chaves, pero que de todas formas los resultados no aparecían. Asimismo dejó en claro que pueden llegar a sentir la ausencia de los jugadores que se fueron: «Son muy buenas personas, le aportaban al equipo adentro y fuera de la cancha. Tuvieron un gran torneo, los vamos a extrañar«, cerró el número 2.

Seguido a esto, se le consultó por el retorno a los entrenamientos, a lo que contestó: «Si es por mi, vuelvo ya. Todos los que formamos parte del deporte nos morimos de ganas, queremos volver a entrenar«. Pero no se dejó llevar por la pasión y soltó: «Ni la liga ni las instituciones están en condiciones de hacer un esfuerzo económico tan grande, no hay ingresos ya que no se pagan las cuotas mensuales«, afianzando así su postura ante un posible regreso.

Para finalizar, terminó por cerrar su idea sobre la realización de un protocolo: «Es necesario que cada jugador use una colchoneta, una barra, una mancuerna. Yo creo que ningún equipo tiene los recursos para respetar un protocolo tan estricto«, y posteriormente agregó: «Para estar acorde a la seguridad sanitaria que se necesita, tiene que mejorar la situación del país. En caso contrario, no queda otra que seguir esperando por el bienestar de todos«, concluyó el capitán del Juve.

 

Por Alejo Cantarini

20 años. Estudiante de Periodismo Deportivo, primer año. Cubro al club Argentino Juvenil para Cancheros. Redacto notas de fútbol femenino con formato web para Localia Femenina y Estrategas.