El Pincha derrotó al River de Gallardo y volvió a ganar en UNO, después de 1 año. Tobio fue expulsado en el final del primer tiempo y a los 17 del complemento, Matías Suárez le daba la ventaja a River. Mauro Díaz marcó el empate y Fabián Noguera puso el 2-1, en la última.

Parece impensado que el Estudiantes del torneo pasado se haya convertido, con algunos pocas prácticas desde que asumió Zielinski, en este equipo que en 15 minutos y con un hombre menos, le ganó a River.

 

Para el pueblo Pincha este comienzo en el torneo es de gran alegría, principalmente por la manera en la que se logró el triunfo: 2 goles provenientes de pelota parada y el gol de la victoria en el último minuto del encuentro, todo un símbolo de la identidad Pincha.

Fue el debut soñado para Ricardo Zielinski, quien post partido dijo que: “El equipo recién arranca, hemos tenido poco tiempo de trabajo. Seguramente tendremos para mejorar partido tras partido. Es bueno el resultado para mejorar con más tranquilidad. Hoy vamos a disfrutar el triunfo”.

El sábado Estudiantes deberá medirse con Godoy Cruz, aunque por ahora puede descansar y seguir festejando este gran inicio en el certamen.

Síntesis:

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Federico González. DT: Ricardo Zielinski

River (1): Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Goles: 2T 16′ Matías Suárez (R), 2T 32′ Mauro Díaz (E) y 2T 49′ Fabián Noguera (E)

Amonestados: PT 18′ Pérez (R), ST 4′ Angileri (R), ST 13′ Zuculini (R), ST 30′ Noguera (E) y ST 45’+4 Ponzio (R)

Expulsado: PT 45′ Fernando Tobio (E)

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Facundo Tello