UNO POR EL CAMPEONATO Y DOS POR LA PERMANENCIA

Antes del párate por la propagación del Coronavirus, se jugaron las 17 fechas de la primera ronda del Torneo Rexona de AFA. Si bien 5 partidos no se pudieron disputaron por lluvia, ya están definidos los equipos que jugarán la Zona Campeonato y quienes la Zona Permanencia. Gimnasia mantuvo la categoría, mientras que Estudiantes y Villa San Carlos pelearán por no descender.

Objetivo cumplido

Foto: Gimnasia Oficial

El elenco Tripero comandado por Mauro Cordoba culminó en la sexta ubicación con 28 puntos, igualado con Independiente, producto de 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas. De esta manera Gimnasia se aseguró la permanencia en la categoría tras ascender recientemente. Una vez que reanude el fútbol en el país jugarán la Zona Campeonato para ver en que posición culminan entre los 8 mejores equipos de Argentina.

Andar irregular

Foto: Estudiantes Oficial

Así fue el rendimiento que tuvieron las Pincharratas en esta primera fase del torneo femenino 2019/2020. Las dirigidas por Gustavo Perez culminaron en la décima posición con 28 unidades, tras obtener 6 triunfos, 8 caídas y 2 igualdades. El Pincha no pudo ingresar a entre las ocho primeras y por eso deberá pelear por no perder la categoría.

Presente no alentador

Foto: Villa San Carlos Oficial

Las Villeras no tuvieron un arranque bueno tanto en lo futbolistico como en lo extra deportivo, las chicas pelearon por tener su participación en primera debido a los contratos pero la falta de apoyo dirigencial se vio reflejado en sus resultados. Si bien debe el partido ante El Porvenir de la última fecha, donde estará en juego el último lugar de la tabla, las Villeras sumaron un solo triunfo y un empate.

La segunda ronda del Torneo Rexona será más que exigente para las dirigidas por Juan Cruz Vitale, ya que buscarán permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino.