Tras un desganado 0-0, Everton superó las semifinales y ya piensa en la final de la Copa de Campeones, al vencer por 4-3 en la tanda de penales a Centro Recreativo Infantil de Barrio Aeropuerto y ahora el título se definirá entre el “Decano” y el «Naranja».
Los dirigidos por Gustavo Bianco dieron un paso más hacia el título, en un encuentro donde la paridad fue lo más justo, luego de que ambos equipos tengan sus llegadas pero sin demasiado peligro.
Por momentos CRIBA tomó el timón del juego en 2 y 611, por otros fueron los vencedores. Aunque fue Everton quien tuvo las más claras, al convertir a Juan Cruz Copes en una de las figuras, a partir de sus voladas contra los palos. Mientras que los conducidos por Jesús Martínez no pudieron cerrar las jugadas y las pelotas caían en las manos de Camilo Crozzolo o se iban por fuera.
Luego de los 90 minutos reglamentario y los que agregó el árbitro Diego Gil, se dieron los penales. Una instancia donde los de Bianco estuvieron apunto de despedirse, tras que Gastón Galarza y Federico Catriel fallen en el segundo y tercer penal, respectivamente. Pero después erraron para el conjunto que era anfitrión, Andrés Pinto y Crozzolo le atajó a Carlos Ciavarelli y a Villalba, dandole la clasificación a la final.
De esta forma, Everton jugará su cuarta final de la Copa de Campeones -en 2015 perdió con Villa Montoro por 4-3 en los penales, al siguiente año le ganó 3-2 a Estrella de Berisso y cayó 1-0 ante Asociación Coronel Brandsen en 2018. En esta ocasión se definirá con ADIP, quién nunca jugó una final de este certamen, lo más lejos que había llegado era a semifinales, donde fue eliminado justamente por el “Decano” en el 2018.
https://www.facebook.com/CancherosTv/videos/2763626590400104/
https://www.facebook.com/CancherosTv/videos/1098066493876330/