Ayer por la tarde en 8 y 169 la jornada copera ya entregó su primer finalista. El Naranja de Villa Castells, que ahora espera por CRIBA o por Everton, empató 1 a 1 con Estrella de Berisso durante los 90 minutos, sin embargo el equipo de Alejo Santa María se impuso por 4 a 1en la tanda de los penales, donde Spina atajó un penal y Mariano Tiveron ejecutó el último penal que le dio el pase a la final.

Durante los primeros 10 minutos del encuentro ADIP mostró intensidad con varios desbordes de los extremos, aunque con problemas en el último pase para generar verdadero peligro. A pesar de esto, Estrella fue quien tuvo el primer intento con un disparo por parte de Valdéz al quedar mano a mano con arquero, quien sin embargo desperdició su oportunidad al tirarla por arriba del travesaño.

En lo que iba del primer tiempo La Cebra parecía tener dominado el asunto obstruyendo la salida limpia del rival, aun así el Naranja tuvo dos chances claras, ambas tapadas por Alan Riel. Finalmente el primer tiempo acabó sin goles teniendo ambos equipos situaciones para concretar, pero sin la eficacia para abrir el marcador.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad que el primero, con el conjunto local teniendo la primera chance con un disparo de Oviedo, controlado sin problemas por Spina. El marcador se abrió  a los 15 minutos, con un golazo de Enzo Oviedo de tiro libre con muy poco ángulo, que voló por encima del arquero y se fue guardar en el fondo del arco; ese disparo le daba momentáneamente la clasificación a la Cebra.

En los siguientes minutos, los nervios y el cansancio empezaron a jugarle en contra al Naranja fallando en varios pases simples y sin poder encontrar el rumbo para estabilizar el partido. Aun así, cuando parecía impensado, un error en la defensa del local provocó una mala salida de Riel que terminó en penal y en expulsión. Mariano Tiveron transformó la falta en el gol del empate. El tanto puso al Naranja otra vez como dominador del encuentro.

Durante el resto del partido Estrella sufrió debido a tener un hombre menos. La presión y los intentos al arco por parte del rival fueron en incremento, inclusive hubo un gol anulado para ADIP, quien no pudo liquidar el encuentro y tuvo que esperar hasta los penales para liquidar la serie.

En la tanda de los penales ADIP se hizo fuerte en la tanda anotando los cuatro disparos que le tocó tirar, mientras que por el lado del local solo anotó Oviedo, el autor del gol. El resultado terminó 4 a 1, siendo el encargado de patear el último penal Mariano Tiveron para darle la ilusión al Naranja de conquistar su primera copa de campeones.

https://www.facebook.com/CancherosTv/videos/944568199278992/

 

Formaciones:

Estrella de Berisso: Riel Alan, Aparicio Anorés, Segueira Nelson, Almirón Facundo, Siciliano Yamic, Villagran Esteban, Aguirre Leonel, Benítez Santiago, Valdez Gabriel, Oviedo Enzo y Olmedo Yoel. DT: Felipe de Sagastizabal

ADIP: Spina Gabriel, Jerez Manuel, Dos Reis Jonathan, Granieri Franco, Ramírez Matías, Burgos Agusto, Mendicino Francisco, Berardi Justo, Sánchez Carlos, Tiveron Mariano y Mendicino Juan. DT: Alejo Santamaria

 

Por facu falcon

Cronista y comentarista en Cancheros. Estudiante del tercer año en periodismo deportivo de la UNLP.