En el marco de la fecha número dos, en 528 y 115, se vieron las caras Tolosano y CRISFA. El encuentro tuvo grandes emociones y finalizó empatado 2-2. Tocci y Burunat, convirtieron para el local. González y Carmazzi hicieron lo propio para el Verdolaga.

El Tolo supo plantear muy bien la estrategia del joven equipo que presentó ante el experimentado plantel de la dupla Cianflone, Jones. Sin Luli Mónaco, ni Enzo Cora, los de Maximiliano Lansalot dieron pelea y comenzaron con la apertura del marcador.

Fue a los seis minutos del inicio, cuando Brindesi cobró un claro penal a favor del Tolo. Julián Tocci lo transformó en gol. Los minutos siguientes fueron parejos, pierna fuerte en las divididas y jugadas rápidas en ataque, en ambas áreas.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=734606336951917&id=291105767968645

A los 30 minutos, la visita aprovechó un rebote tras un tiro libre, en el que Juan González no perdonó. Con el empate parcial, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, a los 6 segundos, cuando algunos se acomodaban en sus lugares y otros volvían de comprar algo del Buffet, Valentín Burunat recibió un pase en tres cuartos de cancha y no dudo en sacar un sublime remate. Golazo. El tanto se festejó porque era la victoria parcial, pero se gritó más por la magnitud del gol. Impresionante definición que movilizó gritos, aplausos, abrazos y hasta alguna lágrima.

Tras el gol, todo el segundo tiempo fue del Verdolaga. Los de las vías buscaron denodadamente de todas las maneras posibles: pelotas paradas, pelotazos, desbordes por las bandas y tiros desde fuera del área, todos intentos fallidos por la figura de Ignacio Borzone. El uno del local, atajó en gran manera y se lució ante un rival que nunca se cansó de intentar.

A los 38 minutos del segundo acto, Carmazzi puso el gol del empate y le dio dramatismo a los minutos finales del encuentro. CRISFA atacó especialmente por la banda izquierda, aunque careció de definición.

Brindesi pitó el final y el empate fue con gusto amargo para el Verdolaga y un buen punto para los de Tolosa.

Por Alfredo Córdova

Periodista Deportivo recibido en la gloriosa Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Futuro docente. Creador de Cancheros. Casado con Belén Correa y padre de Martina, Walquiria e Isaías.