#TorneoRegionalAmateur #Fecha6
En su casa y con el aliento de su gente, ADIP le ganó por 1-0 a Everton. Con el gol madrugador de Mauro Benitez, el Naranja alcanzó el liderazgo de su zona y le cortó, al Decano, la racha de 30 partidos sin ver la derrota.
ADIP es un equipo que aún está en formación y en la tarde de ayer, demostró que puede aprender de los errores y explotar sus fortalezas. Cuando el Naranja tocó la pelota en el medio campo se hizo fuerte. Supo presionar a Reichenbach y Reali, con más de dos jugadores rodeandolos constantemente, cada vez que les llegaba la pelota a los rápidos y peligrosos atacantes del Decano. Los anularon en el primer tiempo, aunque en el complemento los padecieron. Los de Villa Castells comenzaron el torneo de menor a mayor. En el debut oficial del nuevo cuerpo técnico comandado por Alejo Santamaría, cayeron ante Everton. Una de las causas fueron los errores defensivos y en varios pasajes de aquel partido, parecía que los jugadores no se conocían entre ellos. Está imagen cambió totalmente. El encuentro de ayer dejó percibir un grupo unido, dentro y fuera de la cancha. La línea de atrás, estuvo muy concentrada en su tarea defensiva. Y las veces en las que Ferreira, Tiveron y Benítez se asociaron, regalaron los mejores pasajes de fútbol del local. Para destacar las actuaciones del «Tano» Burgos, Dos Reis, Esquioga y Sarmiento. Zurlo fue exigido en los últimos minutos del segundo acto y respondió bien. La mejor de sus intervenciones fue un mano a mano a Reali, que pudo haber sido el empate.
Everton perdió un encuentro, la punta del torneo y el invicto de 30 partidos consecutivos. Ayer, después de mucho tiempo, volvieron a experimentar la derrota. El gol madrugador de Benítez fue un golpe duro, del cual no pudo reponerse. Los de Bianco apostaron a la velocidad y la explosión de sus delanteros, y en la creación de Gorgerino, este último fue uno de los mejores del partido. Everton tuvo destellos de buen juego, especialmente en el segundo tiempo, en donde pudo haber conseguido el empate. La entrada de Ghibaudi, Galarza y Alderete le dieron mayor juego. Sin embargo, estuvieron pocos minutos en cancha.
Con este resultado ADIP tuvo una tarde soñada. Inclusive Sport Magdalena jugó a su favor, El Sapero le ganó a Social Pila por 1-0 y dejó al Naranja como único puntero. En la próxima fecha, los de Villa Castells, enfrentarán a Las Campanas. El Decano hará lo propio ante el Sport Magdalena.
SÍNTESIS:
ADIP: 1-Martin Zurlo, 2-Franco Granieri, 3-Juan Ignacio Barbona, 4-Jonathan Dos Reís, 5 Augusto Burgos, 6-Fermin Esquioga, 7-Jorge Vidal, 8-Bruno Sarmiento, 9-Nicolas Ferreira, 10-Mariano Tiveron, 11-Mauro Benítez.
Suplentes: 12-Juan Dalessandro,13-Julian Loyola,14-Juan Mendicino,15-Justo Berardi,16-Diego Lacerra,17-Martin Chauchard,18- Carlos Sánchez.
Director Técnico: Alejo Santamaria.
Everton:1-Maximiliano Mareco, 2-Federico Catriel, 3-Matias Mazzacane, 4-Nicolas Sanguínetti, 5-Leonel Massacce, 6-Leandro Rodríguez, 7-Gaston Ibáñez, 8-Juan Pablo Pocholo, 9-Matias Reali, 10-Maximiliano Gorgerino, 11-Federico Reichenbach.
Suplentes: 12-Santiago Casale,13-Mauro Olivetti,14-Matias Vargas,15-Juan Cruz García,16-Jonathan Alderete,17-Gaston Galarza,18-Andres Ghibaudi.
Director Técnico: Gustavo Bianco
CAMBIOS
ADIP: Chauchard por Tiveron, Carlos Sanchez por Jorge Vidal y Berardi por Sarmiento.
EVERTON: Ghibaudi por Massaccesi, Galarza por Ibañez y Alderete por Reichenbach.
ÁRBITRO: Diego Gil (de buena actuación)