Ante un marco imponente de hinchas que coparon Florencio Varela, Gimnasia cayó ante #Excursionistas en la tanda de penales, tras empatar 1-1.
El Lobo no supo aprovechar la ventaja parcial en el marcador, ni tampoco el hombre de más que tuvo desde el inicio del segundo tiempo.
La derrota hizo recordar la eliminación del Tripero, sufrida hace 10 años, también en manos del Villero y en la definición de penales.
En el primer tiempo, los dirigidos por «Chirola» Romero dominaron el juego, pero no supieron tener profundidad en el ataque y abusaron del pelotazo,. Tarragona tuvo en sus pies, la situación más clara, en un tiro libre, sobre el final del primer acto.
En el segundo tiempo, fue todo de #Gimnasia y lo plasmó con el gol de Lescano, quién se tomó una pausa para buscar el lugar correcto en el arco y asi poder marcar el primero del partido.
Fueron seis las situaciones claras para #Gimnasia, ya con un hombre de más en el terreno de juego, pero la falta de precisión no hizo posible ampliar la ventaja.
Sin embargo, El Villero no falló y aprovechó la única clara que tuvo en el encuentro. Barrios, de cabeza, se convirtió en el verdugo del Tripero y en el héroe de su equipo al anotar el gol del empate.
Ya en los penales, con el nerviosismo a flor de piel, Contín, Ramírez y Domínguez, no pudieron convertir y aunque Durso atajó un penal, en el inicio de la serie, de nada sirvió y el Lobo se despidió de la Copa.