Se firmó un convenio bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada” que también impulsará la terminalidad de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas.

Según informó la Agencia Télam, el ministro de educación, Jaime Perczyk, y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino Claudio Tapia, acordaron que incorporarán al fútbol femenino en las clases de educación física de todas las escuelas de Argentina. Además, el proyecto incluye la propuesta de impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todos los y las futbolistas, contemplando el dictado de cursos de oficio pensando en la inserción laboral de los mismos.

“Tenemos que hacer que los miles de clubes de barrio y los de AFA formen también a las chicas en igualdad de condiciones. Que ellas quieran jugar al futbol para nosotros es una obligación deportiva y también educativa”, afirmó Perczyk, quien también subrayó que “no solo se sale campeón del mundo jugando al fútbol”, sino que el convenio “ratifica la responsabilidad y el compromiso que tiene la Casa Madre del fútbol argentino con la educación”.