Hace unos días se conoció la grata noticia de que ocho jugadoras de Estudiantes de La Plata estamparon la firma en un papel, que más allá que era un contrato profesional, significaba la lucha, el recorrido y el reconocimiento para muchas jugadoras que disfrutan de esta actualidad del fútbol femenino. Impensada para algunos, hace algunos años atrás.
Detrás de las jugadoras que firmaron, hay ricas historias que hablan del esfuerzo de mujeres que decidieron elegir el fútbol como parte de sus vidas. Hoy este deporte les regala, el mejor momento en sus carreras futbolísticas.
Este es el caso de Julieta Lema, la más chica de las ocho. La jugadora oriunda de City Bell que con sus 18 años de edad aporta sus goles en la delantera pincha. «Cuando firmé el contrato sentí que estaba, y estábamos, marcando un antes y un después para todo el fútbol femenino, espero que esto siga creciendo», señaló Lema, quien además de jugar en Estudiantes de La Plata, estudia Profesorado en Educación Física en la UNLP.
Además de jugar, para la delantera es un sueño cumplido integrar el plantel del equipo de 1 y 57. “Estudiantes es el club de mis amores, soy muy hincha del club y siento un orgullo enorme al vestir la roja y blanca”, agregó.
Lema convirtió 10 goles el torneo pasado y lleva la misma cantidad, en los partidos amistosos de pretemporada, uno de los goles que más recuerda es que le hizo a Morón, desde fuera del área.
La delantera desplegó su fútbol en la Liga Amateur Platense, en Argentino Juvenil, club con el que actualmente tiene un vínculo en la preparación física de las jugadoras infantiles y juveniles. “El Juve es mi casa, me siento en familia ahí y estoy súper agradecida para con el club y orgullosa del trabajo que estamos haciendo”. Lema y su entrañable amiga, Luna Irigoyen, con quien también juegan en EDLP, transmiten su experiencia a las nenas que dan sus primeros pasos en el deporte más lindo del mundo.
Aunque su presente es inmejorable, Julieta Lema, conciente de que todo es posible, tiene una meta por alcanzar: “Sueño con jugar en la selección Argentina”.
Por último y no por ser menos importante, Lema sabe que en este camino nunca estuvo sola: “Agradezco a mi familia que siempre me bancó, a mi equipo y a todos los que me enseñaron”.
El fútbol femenino sigue escribiendo historias y pone las cosas en su lugar, como la de Julieta Lema. Desde Cancheros festejamos que así sea.