El «Carcelero» se llevó un partido como local muy duro, ante San Martín, en Los Hornos por 3 a 0 y sigue estirando su ventaja en la punta de la Liga B.

Alumni había comenzado muy mal la primera parte, ya que no tenia muchas llegadas y cada vez que lo atacaban sufría, además la expulsión de Matias Varela a los ´26 1T, que parecía condicionarlo aún más, pero sobre el final de la primera parte Elías Godoy fabricó un penal a los ´45 1T del cual se haría cargo y lo convertiría para que el local se vaya al descanso ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo, la historia fue distinta, San Martín se apago y el dueño de casa aprovecho el envión anímico del gol, en la primera etapa y salio decidido a tratar de cerrar el partido con un hombre menos.

A los ´9 2T el «Carcelero» aumentaba la ventaja, con el gol de Nahuel Mateos, que quedo solo en el punto penal y definió luego de que un compañero suyo se la bajara tras el centro en el tiro libre. Seis minutos más tarde Sebastián Mrakovich fue expulsado en el «Celeste» y ambos equipos quedaron con 10 jugadores en el campo, pero no eran los únicos que se irían, ya que a los ´26 2T Leandro Cáceres también vería la roja en el conjunto de San Martín, luego de no poder frenar y pisar accidentalmente al arquero de Alumni que tuvo una gran actuación salvando varias veces a su equipo.

A falta de cinco para el final, Nahuel Mateos remataría la faena, con su doblete en el encuentro, para que los dirigidos por Mauro Borgarelli, golearan en el clásico y siguieran en la punta del Torneo Apertura de la Liga B estirando la diferencia.

San Martín desaprovecho muchas chances el primer tiempo y lo pago caro, los de Leandro Machiola, deberán afinar la puntería si quieren revertir su posición en la tabla.

Por Kevin Stieben Figueiras

Estudiante de Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Cronista y redactor en Cancheros.