La Asociación de Fútbol Argentino anunció de manera oficial, a través de sus redes sociales, el regreso de las competiciones tanto como para la Primera División y las diferentes categorías. La presentación del formato y el sorteo, para ver qué equipos se enfrentarán entre sí, se hará el viernes 16 de octubre a las 14 hs.

Luego de una reunión entre el Gobierno Nacional, el Presidente de AFA, Claudio Tapia y el Presidente de la Liga Profesional, Marcello Tinelli, se aprobó la vuelta de los campeonatos de la siguiente manera:

-Primera División: 30 de octubre

-Primera Nacional: 7 de noviembre

-Primera B: 21 de noviembre

-Primera C: 21 de noviembre

-Federal A: 21 de noviembre

-Femenino Copa YPF: 21 de noviembre

-Primera D: 6 de diciembre

-Torneo Regional: 29 de noviembre

Cabe destacar que la Primera División de fútbol masculino es la que más actividad futbolística tiene ya que los equipos empezaron los entrenamientos el 10 de agosto y a partir del 26 de septiembre iniciaron los amistosos. Por esta razón es que serán los primeros en reanudar el fútbol argentino.

La Liga Profesional, en primera instancia, se dividirá en 6 zonas compuesta por cuatro equipos donde los dos primeros pelearan por una definición con el fin de obtener un cupo en la Copa Libertadores 2021. Los restantes, buscaran un lugar en la Copa Sudamericana.

Los bombos para el sorteo del viernes son los siguientes:

-Copón 1: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Velez.

-Copón 2: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newells, Colon de Santa Fe y Unión de Santa Fe.

-Copón 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético de Tucumán y Central Córdoba.

-Copón 4: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

El fútbol femenino esperará para su regreso hasta el 21 de noviembre ya que las prácticas en cancha comenzaron el 28 de septiembre y aún hay clubes que no regresaron a los entrenamientos.

De disputarte la nueva “Copa YPF” participarían los 17 clubes del Torneo Rexona pero el formato y sorteo, al igual que el fútbol masculino, se dará a conocer este viernes.

Todas las categorías deberán seguir el protocolo sanitario acordado con el Gobierno Nacional y realizarse los test correspondientes al COVID-19 para garantizar la salud de los y las futbolistas.