Nahuel Yzaurralde nació en «La Feliz» y a los 4 años empezó a jugar al fútbol en Rivadavia de Mar Del Plata. A los 6 años de edad se mudó a La Plata y comenzó su trayecto en Fomento, club en el que jugó hasta el 2011.

Su carrera siguió en Gimnasia en donde jugó 2 años, tras quedar en una prueba.
En el 2013 jugó un año en Villa San Carlos, para después volver a Fomento hasta el 2016. Tras ir a una prueba, quedó en Estudiantes, club en que jugó 3 años, hasta fines del 2019.

Hoy, el fútbol lo llevó a Quilmes, en donde actualmente entrena con la cuarta y reserva.


Cancheros dialogó con Nahuel Yzaurralde y dijo esto:

– Cancheros: Te sentís identificado con algún club?
– Nahuel: Sí, me identifico mucho con Fomento, es un club que me dio muchos amigos, aprendizajes, experiencias y crecimiento. También Estudiantes me ayudo mucho, me dio otro tipo de experiencias totalmente nuevas como viajar y conocer provincias además de tener la posibilidad de terminar el secundario.
Ni hablar del crecimiento como jugador.
– Cancheros: ¿Cómo decidiste ser arquero?
– Nahuel: Mi tío, Gustavo Cima, él siempre me vio como arquero. De chico ya me entrenaba, me armaba arcos en el patio y estábamos todo el día pateando y entrenando juntos. Además que siempre me gustó, el siempre estuvo y me dio una mano para crecer de chico. Por él también, cuando llegue a La Plata yo quería jugar, y el me llevó a Fomento donde arranque como decía a los 6 años.
– Cancheros: ¿Por Fomento en qué categoría jugaste?
– Nahuel: En «El Fome» jugué en Infantiles, después cuando volví séptima en juveniles y alternaba con cuarta en mayores y al otro año en sexta me subieron con primera pero no llegue a jugar, fui al banco en copa de campeones y la primera fecha.
Cancheros: ¿Cómo vivís este presente en Quilmes?
– Nahuel: Hoy por hoy, quiero ir paso a paso, no pensar en mucho más allá. Intentar disfrutar de este presente y nada más. Más adelante veré cómo se vienen dando las cosas.

Por Benjamín Roque Betancour

Estudiante de periodismo deportivo en la UNLP, 21 años, periodista , cronista, redactor , fotógrafo de Cancheros, hincha fanático de gimnasia esgrima de la plata , ayudante de cátedra del curso de ingreso de periodista deportivo, modelo profesional de la agencia francy lezcano.