En medio de este contexto de pandemia mundial, el fútbol femenino del Multicolor no se detiene y recientemente sumó a Uziel Santagostino, quien tendrá su primera experiencia con un plantel de mujeres.
«Me llamó Adrián Calderón, a quien conozco hace muchos años y tenemos una linda amistad. Me ofrecí a ayudarlo a él y al club en lo que respecta a la preparación física, teniendo en cuenta que las posibilidades de las jugadoras son limitadas ya que entrenan desde su hogar», señaló Santagostino.
Uziel es profesor de educación física y actualmente sigue estudiando para obtener la licenciatura en dicha profesión.
SU REGRESO AL CLUB
En el 2016 y 2017, estuvo en Iris, en donde conformó el cuerpo técnico de Stradella y Bilmezis, respectivamente. En el 2018 realizó su tarea en La Plata Fútbol Club, en el plantel de «El Colo» Urtiaga.
En cuanto a su trabajo en el Multicolor, por el momento será vía Zoom. «Serán planes de ejercicios usando diferentes métodos de entrenamiento que me permitan trabajar planos generales», destacó.
Por último, Santagostino se mostró con expectativas por esta etapa en su carrera y por el regreso al club. Además, tuvo palabras de agradecimiento para “Tato” Giandon, preparador físico de Malvinas, de quien destacó que: «Siempre me ayudó respecto a mi labor como profe».
El cuerpo técnico de Iris está conformado por: Adrián Calderón, Felipe Rodríguez, Emilio Gómez, Daniel Alarcón, Uziel Santagostino (PF) y Virginia Granado (nutricionista).