Alumni recibió en Los Hornos a Talleres, en la última fecha del apertura de la Liga B, donde le ganó un durísimo partido por 3 a 2, pero no le alcanzó para ser campeón, ya que Tricolores venció a Villa Montoro y se consagró.

El primer tiempo fue sorpresivo para el local, ya que era el que más había intentado  al arco, pero a los ´31 Lucas Rebagliati ponía arriba a Talleres. Que seis minutos más tarde estiraba la ventaja, con el gol de Enzo Sánchez, para que la visita se vaya al descanso ganando 2 a 0.

La segunda parte fue más justa con el Carcelero, que solo necesitaba la victoria. Sabían que no dependían de ellos para poder coronarse. A los ´33 Leandro Garay le daba vida al conjunto de Los Hornos, que descontaba e inmediatamente dos minutos después igualaba el encuentro, mediante Agustín Martínez. Dejando al dueño de casa a un gol del campeonato, porque Tricolores igualaba con Villa Montoro.

Sobre el final Tomás López, desataba la locura de toda la gente de Alumni que daba vuelta el partido, con su golazo desde mitad de cancha, dejaba al Carcelero a minutos de ser campeón. Pero Tricolores también se lo daba vuelta a Montoro sobre el final, quedándose con el apertura.

Partidazo el que se vivió en Los Hornos, para la definición del apertura de la Liga B y gran campaña la de Alumni que fue puntero varias fechas, pero lamentablemente no se le dio.

Por Kevin Stieben Figueiras

Estudiante de Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Cronista y redactor en Cancheros.