LAS VERDOLAGAS DICEN PRESENTE

El fútbol femenino de CRISFA es una realidad que se concretará tangiblemente en la primer fecha del Torneo Clausura. Cancheros dialogó con Juan Benavidez, el entrenador del Verdolaga, quien contó, sus expectativas de cara al torneo y cómo fue armar desde cero, todas las categorías en el club de las vías.

“Armar las 4 categorías en un club que no tenía escuela de fútbol femenino, donde todas las jugadoras tenían que ser libres, donde debíamos tener en cuenta las edades, fue un desafío muy grande”, comenzó a relatar el entrenador, quien nunca dudó en poder completar el plantel para jugar este Clausura.

Juan y su equipo, hicieron una convocatoria a jugadoras libres, vía redes sociales y las respuestas no tardaron en llegar. “Hay chicas que quieren jugar al fútbol en todas partes, es cuestión de darles la oportunidad de que se acerquen y eso fue lo que hicimos”, sentenció el director técnico.

Después de una gran convocatoria y muchas prácticas, finalmente CRISFA participará en cuatro categorías: Sub14, Sub17, Reserva y Primera. El cuerpo técnico se compone de dos preparadores físicos, Ludmila y Jofre. Beto y Juan son los técnicos de las categorías menores y mayores, respectivamente.

“Los cuatro nos escuchamos, vemos que le falta a cada categoría y tratamos de ir corrigiéndolo. A su vez escuchamos a las jugadoras y a los padres, sobre las cuestiones que plantean para que entre todos podamos seguir sumando al crecimiento del proyecto”, destacó el Dt. El plantel también cuenta con un entrenador de arqueras.

Benavidez llega con la experiencia de haber dirigido Villa Lenci, Tolosano y Estrella de Berisso. El entrenador asegura que el primer objetivo fue completar las categorías y luego poder participar del torneo. En este momento el plantel está en la etapa en la que quiere consolidarse como equipo y eso se verá en cada partido, aseguró Benavidez.

El fútbol femenino sigue creciendo y la noticia de que CRISFA se suma a los clubes participantes es una grata noticia para la familia liguista.