Las categorías Sub 14 y 16 de Gimnasia y Esgrima se midieron ante Racing en La Plata por la segunda fecha de la Liga Desarrollo.

El primer encuentro de la tarde estuvo protagonizado, además de por un clima complicado, por la categoría Sub 14, con un partido que, hasta los 15 minutos, no tenía dueño.

Sin embargo, en el minuto 16 del primer tiempo, Rebeca Trebotic puso en ventaja a la Academia por la mínima, y con ese resultado se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Gimnasia supo llegar más al área rival, con jugadas de ataque que prosperaron dentro del área, pero no pudieron convertir en gol.

En el minuto 12, la árbitra del encuentro cobró un tiro libre en favor a Racing cerca de la mitad de la cancha; tras un centro al área que rebotó varias veces, Celeste Chimenti fue la encargada de ponerle nombre y apellido al segundo grito de la visita. El primer partido de la jornada finalizó entonces 2-0 en favor del conjunto de Avellaneda.

Llegada la tarde noche en el bosque, la categoría Sub 16 inició la disputa de los puntos. Con un gol tempranero para el Lobo, Manuela Weiman Díaz abrió el marcador en favor del equipo local, que venía de perder en su visita al Calamar.

 

Minutos más tarde, con un tiro libre desde fuera del área, Ludmila Agüero decretó el 2-0 para las juveniles triperas. El primer tiempo fue dominado por Gimnasia, que se hizo fuerte en las pelotas paradas e impuso su juego. Sin embargo, Racing le subió el valor a la victoria y, a los 6 minutos del segundo tiempo, Stephanía Niekrasas descontó para las Académicas.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron muy peleados, con varios remates al arco por parte de la visita, que estuvo a punto de lograr el empate. No obstante, las jóvenes de La Plata se hicieron fuertes en su casa y, con actuaciones destacadas, como la de Melani Berdesegar, finalizaron el encuentro 2-1 y se llevaron la victoria.

Gimnasia tendrá una fecha libre previa a su visita a Lanús y, en la última fecha de la Zona B, recibirá a Vélez Sarsfield una vez más en El Bosquecito.