El Lisandro Olmos, el Carbonero le sacó un punto a Villa Montoro, tras igualar 1-1. Campusano puso el primero del partido para Peñarol, pero en el último minuto Lavecchia empató el encuentro. De esta manera los villeros no lograron sacar la ventaja necesaria para que Alumni se sienta presionado este domingo cuando enfrente a Iris.

Se podría decir que Peñarol Infantil convirtió el empate en una victoria, es decir, se quedó con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, después de la expulsión de Botiasi Agustin. Sumando que tenía en frente a un equipo que viene en la cima de la tabla, con una buena estructura fútbolistica y bastante aceitado en todos los puestos, ya que le tocó pelear el apertura del corriente año.

El primer tiempo tuvo una leve superioridad visitante. El tridente villero, funcionó muy bien; Leyva, Vergara y Lavecchia cumplieron su responsabilidad de crear situaciones en el ataque, pero les falló reiteradamente el pase de cara al arco defendido de buena manera por Guerrero. Quizá la defensa carbonera fue la que no se la dejó fácil, presionando asechando al tridente todo el tiempo.

Peña apostó al contragolpe; Cazzulo funcionó muy activo y marcó los pases constantemente, por lo que se podría decir que el eterno «7» fue el referente en el ataque local, ya que el otro punto fuerte, Zemaitis, jugó muy buen partido, pero las pelotas necesarias para explotar su juego no le llegaron.

El segundo tempo fue muy diferente, las jugadas rasantes se fueron diluyendo, la intensidad creció y las ganas de encontrar el gol llevaron el partido a roses constantes. De esta manera, Botiasi a los 55´ fue expulsado después de una dura falta a Lavecchia, por lo que Peña se la tuvo que arreglar con 10 jugadores en cancha.

La superioridad numérica, no la pudo aprovechar la villa, aunque las situaciones no le faltaron. Importante fue la solida defensa local, comandada por el capitán Mati Pagnusat. Por el lado de Montoro, Ramirez Gabriel también intentó, ordenar a sus zagueros, gritar cuando hacia falta y mostró liderazgo constante.

Pero los último 5 minutos de juego, fueron los mas importantes. Alos 89´Campusano convirtió el primer gol del partido y las esperanzas de Peña crecieron enormemente. Pero en la Villa, Lavecchia empató el partido a los 90´. El partido cambió de una forma radical después de que Quijano adicionara 4 minutos, aunque poco se pudo hacer y el cotejo finalizó en empate.

Con este 1-1, Villa Montoro sumó 13 puntos y le  dio la oportunidad a Alumni de obtener la punta este domingo cuando se mida ante Iris. Por el lado de Peñarol, se fue con el gusto amargo de no haber aguantado cuatro minutos y llevarse la victoria. Pero sin duda el partido que realizo el equipo local le va a dar impulso para cambiar su rumbo y encarar lo que viene.