Mañana sábado 21 de agosto, se escribirá un nuevo capítulo por el sueño del ascenso en la Liga Amateur Platense, el torneo en la divisional B está más competitivo que nunca y tiene a 3 líderes, Gonnet, Iris y Peñarol, quienes buscarán ganar sus partidos para mantenerse en lo más alto y festejar el traspié de algunos de los equipos con los que comparten la cima y también de los escoltas que están al acecho.

El Amarillo tendrá un difícil encuentro en Altos de San Lorenzo, ante Villa Lenci, quien se agiganta cuando juega en su casa. Los dirigidos por Zaniratto, están punteros, vienen de perder el invicto ante Fomento y no tienen pensado regalar nada. Todos los condimento de un gran partido.

Iris, otro de los punteros, también jugará de visitante en la cancha de la feria, ante un Montoro que viene de perder y que buscará lograr que entren a la red, las ocasiones que ante Peñarol le fueron desfavorables. El Multicolor viene de empatar en su visita a Tolosa y sabe que este es un partido clave.


Peñarol, recibirá en su templo al Juve. El Carbonero fue el gran beneficiado de la fecha anterior y tras vencer al Villero, aprovechó que Gonnet e Iris, no hayan sumado de a tres. El Carbonero buscará imponer su experiencia ante un Argentino Juvenil que tiene 5 puntos y que, aunque ha jugado buenos partidos, los resultados le han sido esquivos.

El Tigre, que siempre está al acecho, está a dos puntos de los punteros y tendrá que medir fuerzas ante For Ever, quien viene de ganarle al Juvenil y va por su segunda victoria consecutiva. Jugarán en 2 y 611.

En la Cantera, Talleres hará de local y recibirá al equipo que tiene el plantel más joven de la Liga: Tolosano. Ambos con 7 unidades en la tabla buscarán escalar posiciones.

Dejamos a los clásicos para el final, más allá de sus respectivas actualidades, estos encuentros son intensamente esperados y ganarlos tiene un sabor distinto a otras victorias. En Los Hornos, Fomento recibirá a San Martín. El Fome viene de bajar al puntero y robarle el invicto al Amarillo. El Celeste tiene 8 puntos y viene con el apoyo de su gente, quien fue a la cancha y realizó un banderazo previo al clásico.

Otro de los clásicos de la fecha, es uno de los más populares de la Liga, Independiente y Romerense, quienes se verán las caras en 207 y 515, en una nueva edición del clásico del Oeste. Aunque en la tabla están en las últimas ubicaciones, ganar significará hacer feliz a sus multitudinarias hinchadas.