Restan dos fechas por disputarse de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de Primera División y solo cuatro equipos de cada zona avanzará a la siguiente ronda. En esta nota te contamos el presente de los equipos de la región en el certamen.

El próximo fin de semana se disputará la fecha N° 8 del campeonato y será determinante para el futuro de Gimnasia y Estudiantes. Sin embargo, distinta es la historia para Villa San Carlos, que ya quedó eliminado.

GIMNASIA MUY CERCA DE CLASIFICAR

Las Triperas, que por el momento se ubican en la tercera posición de la zona “A” con 10 puntos, visitarán a Racing, en el predio Tita Mattiusi, el próximo domingo bien temprano (09:00 horas) y, en caso de lograr una victoria, llegarán a la última fecha casi con la clasificación en el bolsillo.

Será un partido de alto vuelo para las dirigidas por Mariano Maida, ya que la Academia, que viene de golear 7-1 a El Porvenir, también necesita ganar para seguir en carrera en el torneo. El Lobo, viene de caer ajustadamente frente a Boca 2-1 de local y cortó una racha de tres victorias consecutivas. En la próxima jornada intentará volver al triunfo frente a las de Avellaneda.

ESTUDIANTES NECESITA UN MILAGRO

En el Pincha, el panorama es bastante complicado ya que las chances de clasificar son menores. El conjunto de Pablo Pastor, que fue goleado por River 6-0 en la fecha pasada, hasta el momento sumó 6 unidades en la tabla de la zona “B” (una victoria, 3 empates y 3 derrotas) y está a 5 de Independiente, que es el último equipo que se está metiendo en la próxima ronda y a quien debe enfrentar el próximo domingo a las 11:00 horas en el Country de City Bell.

Además, tiene por encima, a Comunicaciones y Huracán (se enfrentan el domingo) y Platense. El León solo ganó una vez en el torneo y deberá vencer sí o sí a las Diablas para mantener alguna mínima esperanza de clasificar.

Imagen: Prensa CARP

LA VILLA QUIERE TERMINAR CON UNA BUENA IMAGEN

El conjunto de Berisso, ya sin chances de clasificar, aún no logró sumar unidades en el torneo y fue derrotado en todos sus encuentros (6 goles a favor y 28 en contra). El último fin de semana, visitó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y cayó por 6-2. El siguiente compromiso para el equipo dirigido técnicamente por Juan Cruz Vitale, será el próximo sábado a las 15:00 horas ante Platense en condición de visitante en el estadio Ciudad de Vicente Lopez.

Sí bien las Villeras tuvieron una buena pretemporada con varios encuentros amistosos, donde lograron quedarse con la Copa “Juguemos por la Equidad de Géneros” disputada en Entre Ríos y también con la Copa Las Bonitas organizada por la Liga Amateur Platense, venciendo en la final a Cambaceres 2-1, todavía no pueden hacerse fuertes en el torneo de Primera División y utilizarán los dos encuentros que le quedan, para afianzar el equipo pensando en la segunda parte de la temporada.