DE VUELTA EN CASA
Luego de una interminable sanción de un torneo completo, donde debió resignar la localía, El Rojo recibió en Abasto al Fome, con la promesa de un muy lindo juego. Hubo goles, tarjetas, penales y hasta momentos de alto vuelo en el triunfo de Independiente por 2 a 0 sobre Fomento.
Desde el comienzo del partido se vió dos equipos con una linda propuesta de juego; el primer tiempo fue luchado en el medio campo, pero siempre se intentó jugar al fútbol, las llegadas no tardaron y luego de un cabezazo del Fome que se estrelló en el travesaño, Independiente empezó a mostrarse mas agresivo.
A los 22 del primer tiempo, Maquieira dió el pase de cabeza a Ocampo que quedo frente a Bruno y la mandó al fondo de la red marcando su primer gol en la Liga y revalidando el título de goleador que había conseguido en la Primera D de AFA, años atrás en el ascenso de Leandro N Alem. El Rojo, con el resultado a su favor manejó el resto del primer tiempo con la serenidad que Ramirez profesa ante sus dirigidos.
En el segundo tiempo, los del gato Nardo, salieron decididos a remontar el marcador que les era desfavorable, pero chocaron una y otra vez con un bien parado Independiente que supo contener cada uno de los intentos de lastimar, que el equipo de Los Hornos intentó generar.
Corrieron los minutos y una pelota atrás de los defensores que recibió Juan Romero, fue dominada, metió una corrida desde tres cuartos de cancha, se enfrentó cara a cara con Diego Bruno, que nada pudo hacer y se convitió en el segundo gol para los locales; a esta altura, la seguidora y numerosa hinchada del Rojo era una fiesta total, alentando y festejando cada pase de sus jugadores.
Diez minutos más adelante Fomento se vino contra el arco del debutante Campoya y en una pelota por elevacion y frontal al arco Peirano saltó y golpeó al rival, el árbitro pitó penal y le mostró la tarjeta roja al defensor; Facundo Acha le pego fuerte y al medio pero el arquero con sus piernas bien estiradas tapó el remate e hizo delirar al público local.
Llegó el final del partido, fué triunfo para Independiente por 2 tantos contra 0, colocó al Rojo en lo mas alto de la tabla de posiciones y el pueblo de Abasto está de fiesta.