#LigaB #Fecha1

En el inicio del Apertura, Villa Montoro recibió a For Ever y le ganó por 2-0. Ambos tantos fueron de Sebastián «El Guasón» Emma, en la etapa complementaria.

Cuando se sorteó el fixture y la bolilla determinó que en la primera fecha Villa Montoro haría de local ante El Mondonguero, ninguno pudo evitar recordar el partido por octavos de final de la Copa de Campeones. En aquel encuentro, también fue triunfo de Montoro, por la vía de los penales.

El destino volvió a poner a ambos equipos dentro del terreno de juego. El partido fue luchado de princio a fin, no hubo un claro dominador del juego. Andrés Piris fue el que más generó fútbol en el medio campo.

Las emociones llegaron en el segundo acto. A los 15 minutos del segundo tiempo, Montoro aprovechó un error defensivo de la visita y el Guasón conectó de cabeza. A partir de ese momento, la temperatura del partido comenzó a subir. Falcón prefirió seguir el juego antes de amonestar. El partido tuvo varios momentos de juego brusco.

For Ever buscó insistentemente el empate. Montoro aguantó y salió de contragolpe. Fue así que en el minuto 40, llegó Emma nuevamente y convirtió el 2-0. En el festejo, Javier Novarini ingresó al campo haciendo gestos hacia la parcialidad visitante: como lustrando un escritorio, haciendo alusión al reclamo de For Ever en el partido de los Octavos de final de la Copa de Campeones. Luego de esto fue expulsado.

En Villa Elvira están de fiesta, porque el equipo de Novarini comenzó el objetivo del ascenso con el pie derecho.

SÍNTESIS: Montoro: Acuña, Ramírez, Mendoza, Busso, Burgos, Arias, Vergara, González, Emma, Moreno y Balbuena. For Ever: Zapatel, Sters, Idalgo, Ruiz, Piris, Benítez, Arguello, Davalos, Gallo, Dezilio y Arellano.

GOLES: Emma (2)

Por Alfredo Córdova

Periodista Deportivo recibido en la gloriosa Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Futuro docente. Creador de Cancheros. Casado con Belén Correa y padre de Martina, Walquiria e Isaías.