El Rojo de Abasto, estrenó murales en su predio y lo hizo recibiendo a Iris.

Cristian Ronchi pitó y fue la apertura de un partido, que como todo lo hacía prever, fue muy entretenido, con pocas llegadas pero con pinceladas de grandes jugadores que hicieron vibrar al público presente.

El primer tiempo fue disputado y aunque las llegadas a los arcos no fueron tantas, hubo lindo fútbol, de ese que a los amantes del deporte mas popular del mundo, nos gusta paladear.

En el segundo tiempo, período en el que los de Abasto, en fechas anteriores, venían bajando su rendimiento, todo cambió y comenzaron las emociones, caños de Brian Medina, Giros con taco y caño del Pato Zabala y la polenta de Leo Kees fueron las pinceladas que empezaron a vaticinar las emociones que empezarían a llegar.

Fede Ocampo, en la que era la más clara del partido para El Rojo, hasta ese momento, remató desde la puerta del área grande y Lean Sosa pudo controlar el disparo cuando parecía que se le escapaba por abajo; a los 38 minutos, cuando El Rojo proponía y el Multicolor lo esperaba, Ronchi marcó la pena máxima y el mismo Ocampo marcó la apertura del tanteador para Independiente.

Se moría el partido, el público del Rojo deliraba, los de La Granja no se resignaban y empezaron a ir a buscar el empate; fué asi que tras una escapada y centro desde la derecha Jere Ortíz cabeceo frente al arco y la pelota se fue por la linea de fondo.

Iris quería empatar, y en el minuto 44, otra vez la pelota llegó desde la derecha y el ingresado Amarilla, definió de frente ante un Campoya que no pudo llegar.

Fue un entretenido partido en el que dos equipos que están para más, se repartieron los puntos. 

Por HerVelez

Periodista y fotógrafo, creador y productor de Fuegos de Oktubre, 97Sports y Desde boxes. Hincha fanático de Vélez Sarsfield, ricotero de toda la vida y enamorado de Puerto Madryn. Ex futbolista, manteniendo viva la pasión desde otro ángulo. Ferviente seguidor del ascenso liguista.