Desde la habilitación a los entrenamientos presenciales por parte de la provincia, varios clubes de la Liga abrieron sus puertas. Sin embargo, no fue lo único que se activó en el mundo liguista, también el mercado de pases comenzó a moverse. Una de las noticias destacadas es la incorporación de Patricio Duva a Argentino Juvenil, club al que lo une un cariño muy especial. En estas líneas te lo contamos.

«Tengo muchos sentimientos por el Juve», comienza destacando «Pato», quién dejó huella en su paso por Curuzú Cuatiá y este año iba a jugar en San Lorenzo, pero finalmente pudieron más sus ganas de volver a vestir la camiseta del Juvenil.

Ya lo había hecho en el primer año del club en la Liga, allá por el 2013, cuando los de City Bell presentaron mayores y realizaron una gran campaña. Duva recuerda el sabor amargo de no haber podido lograr el ascenso, aunque sabe que: «el fútbol te da revancha y vamos a ir por eso».

Los partidos jugados, los vestuarios compartidos y la vida en el club, no fueron  fugaces en la vida de «Pato», por el contrario, permanecen y se convirtieron en lazos estrechos.

«Hice grandes amigos, tan amigos que uno de ellos es el padrino de mi hija menor, conocí a la madre de mis hijas y en lo futbolístico encontré mi posición en la cancha, porque antes jugaba en el medio sin tener una posición fija, hasta de lateral jugué. Cuando fui al Juve me pusieron de delantero y sentí que era mi lugar»

Con respecto a las expectativas del plantel dirigido por Juan Leyton, el goleador no ocultó sus deseos: «Siento que es un buen momento para volver, ahora junte algo de experiencia y conozco un poco más la liga como para poder aportar de distintos lugares. Aunque no lo hablamos con el grupo, el objetivo es el ascenso, si no arrancas con esa mentalidad creo que no se llega a ningún lado».

Por Alfredo Córdova

Periodista Deportivo recibido en la gloriosa Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Futuro docente. Creador de Cancheros. Casado con Belén Correa y padre de Martina, Walquiria e Isaías.