En la disputa correspondiente a la llave de Octavos, Everton protagonizó una categórica remontada y superó 3-1 a un joven y respetable equipo que presentó Cambaceres, de esta manera consiguió un lugar en el emparejamiento de la Copa de Campeones, por lo que espera al vencedor del partido entre Villa Montoro y San Lorenzo VC, de este sábado.

En cuanto al partido que se jugó el domingo pasado, comenzó muy parejo, aunque con planteamientos muy distintos, es decir, los dirigidos por Profeta comenzaron mostrando sus individualidades y propusieron un juego muy veloz en ataque. Mientras que el Decano se plantó con más calma buscando el desborde, generalmente con Fede Reiche como primera opción, así el local logró conseguir dos jugadas de peligro; el mismo Reichenbach y Pulverenti avisaron con remates que se fueron muy cerca del arco visitante.

A pesar de todo, Camba fue quien abrió el marcador a través de Rodolfo Fernández, quien sacó un zapatazo desde afuera del área que sorprendió a Cozzolo. De esta manera el Rojo abrió el marcador y también comenzó a dominar ampliamente el juego, hasta tuvieron chances de alargar la ventaja.

Pero todo cambió cuando Netto encontró con la cabeza un centro al área y sacó un potente disparo para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1-1 parcial. Quizá la visita terminó el segundo tiempo mejor parado en la cancha y parecía que tenía armas para poder llevarse el partido.

Pero el segundo tiempo comenzó muy parejo y trabado, esa intensidad visitante se calmó. Este contexto aprovechó Everton, quien mediante un centro al área encontró la barrida de Netto quien de esa manera puso el 2-1 para el Decano y concretó su doblete. Las cosas para la visita se complicaron mucho cuando Pereyra le mostró la roja a Fernández dejando así al conjunto de Ensenada con 10.

A los 60´ el juego tuvo un párate por casi 40 minutos, por un conflicto entre los públicos, que no pasó a mayores, por lo que Maximo Pereyra decidió continuar el juego. Pero esto influyó mucho en el partido, ya que los dirigidos por Bianco comenzaron a dominar el encuentro. Gastón Ibañez quedó mano a mano con el guardameta visitante, lo gambeteó y marcó el 3-1 con el arco vacío a los 75´. Así los dirigidos por Gustavo Bianco consiguieron seguir en camino en esta Copa de Campeones.

https://www.facebook.com/CancherosTv/videos/2508754776110685/

Cabe recordar que Everton tendrá que esperar al ganador entre Villa Montoro y San Lorenzo de Villa Castells, que se disputará el sábado 22. De esta manera saldrá el rival del Decano para el martes 25, desde donde quedará uno de los cuatro Semifinalistas  de la copa.