#LigaB #Fecha1

En La Granja, Independiente de Abasto le ganó 2-1 a Talleres. Fue el arranque del torneo para dos equipos con realidades bien diferentes, el Ferroviario con la mente puesta en ser protagonista y el Rojo arrancando la revolución pero esperando la habilitacion de sus 18 refuerzos que hoy lo miraron desde afuera.

El trámite del primer tiempo fue trabado y luchado en el medio de la cancha con muy pocas llegadas a los arcos. El Tren aprovechó la oportunidad mas clara que tuvo y se fue al descanso, mediante el gol de Ferreyra.

El segundo tiempo no difirió mucho del primero, hasta que Ramirez movió el banco y El Rojo comenzó a ir a buscar la igualdad;
En un ataque por derecha, el delantero cayó, Zucchini marcó penal y Juancho Romero lo cambió por gol y decretó la igualdad.
Independiente siguió buscándolo y en otro ataque, esta vez en velocidad y por izquierda, nuevamente el delantero cayó y el árbitro volvió a señalar el punto penal, el debutante Maquieira cambió por gol y El Rojo pasó a estar adelante en el marcador.

Los últimos minutos, fueron muy emotivos, con un Talleres que no se dió por vencido y fue sobre el arco de Gallo, aunque no le alcanzó.
Los tres puntos viajaron para Abasto y el pueblo del oeste fue una fiesta.

Por HerVelez

Periodista y fotógrafo, creador y productor de Fuegos de Oktubre, 97Sports y Desde boxes. Hincha fanático de Vélez Sarsfield, ricotero de toda la vida y enamorado de Puerto Madryn. Ex futbolista, manteniendo viva la pasión desde otro ángulo. Ferviente seguidor del ascenso liguista.